Economía

CAF espera recuperar en 2021 el terreno perdido el año pasado

Los resultados anuales de CAF reflejan con crudeza los efectos de la pandemia y el grupo espera recuperar gran parte de lo perdido durante 2021.

(Foto: CAF)

CAF ha publicado unos resultados de 2020 impactados por el Covid-19. Aunque mejores de lo esperado en ventas (+6% vs BS(e) y +5% consenso), estuvieron ligeramente por debajo en EBITDA (-3% vs BS(e) y -4% consenso). Además de claramente mejores en DFN (311 M euros vs 391 BS(e) y 452 consenso; aunque ajustado por factoring la diferencia disminuiría en 28 M euros) por un mejor comportamiento del circulante y mayores cobros financieros de lo esperado.

Las ventas se incrementaron un +6% vs 2019,resultado de un comportamiento del negocio ferroviario (74% de las ventas de CAF) un +8% mejor que nuestra estimación y un comportamiento de Solaris (26% de las ventas de CAF)  en línea con nuestra estimación. En cuanto al negocio ferroviario, la actividad de fabricación no ligada a mantenimientos (55% % de las ventas de CAF) se incrementó un +2%.

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(Foto: CAF)

En CAF ven factible alcanzar los niveles pre-Covid

La actividad de servicios (19% de las ventas de CAF) se incrementó un +14% vs 2019 gracias a la integración de Euromaint y a pesar de que los servicios de mantenimiento se encontrarían todavía por debajo de niveles pre-Covid-19. Actualmente, la actividad de servicios de mantenimiento cuenta con un 67% de los contratos con tráficos superiores al 90% de la actividad normal y un 88% con tráficos superiores al 70% de la actividad normal, lo que supone una ligera mejora vs Julio’20 (60% y 84% respetivamente). El margen EBITDA ajustado se situó en 7,3%, por debajo de lo esperado (8,0% BS(e) y consenso; 9,4% en 2019), lo que se tradujo en un EBITDA de 201 M euros (-18% vs 2019).

Solaris presenta un margen del 9,2% (vs 8,3% BS(e) por mayor peso del e-Mobility en el mix y el impacto positivo de la divisa) y el negocio ferroviario un 6,6% (vs 7,2% BS(e)). La compañía comenta que los márgenes del negocio ferroviario se encuentran todavía impactados por la menor actividad de mantenimiento, por provisiones realizadas de forma prudente ligadas a retrasos en algunas entregas y por impactos negativos de proyectos legacy (sin concretar). Así mismo, comentan que de cara a 2021 ven factible alcanzar márgenes pre-Covid a nivel consolidado. El BDI ajustado se situó por encima de lo esperado (10 M euros vs -2,4 M euros BS(e) y 8 M euros consenso) sobre todo por el impacto positivo de la venta de un negocio irrelevante en el que han desinvertido.

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(Foto: CAF)

CAF genera más caja de lo esperado

Por el lado de la generación de caja, los resultados fueron claramente mejores de lo esperado, alcanzando la DFN los 311 M euros (1,5x DFN/EBITDA según definición de CAF; vs 391 M euros BS(e) y 452 consenso) por un mejor comportamiento del circulante y mayores cobros financieros (concesiones) de lo esperado. No obstante, ajustado por factoring la diferencia disminuiría en 28 M euros (incremento de factoring). Adicionalmente, la compañía incrementó su posición de liquidez hasta los 1.115 M euros (vs 914 a cierre de 2019).

Las adjudicaciones se situaron por encima de lo que esperábamos(2.123 M euros vs 1.400 BS(e); 0,8 BtB; no incluyen el contrato adjudicado y pendiente de firma junto a Alstom en París) lo que deja la cartera en 8.807 M euros(3,2x ventas). Durante la conference call se mostraron optimistas en cuanto a posibles adjudicaciones en el corto plazo (2021) y a futuro. En definitiva, se trata de unos resultados que, a pesar de estar ligeramente por debajo en EBITDA, estuvieron mucho mejor en deuda y proporcionan un guidance’21 razonable, por lo que esperaríamos una acogida moderadamente positiva por parte del mercado, máxime cuando le pierde un -12% al IBEX en lo que va de año. COMPRAR. P.O. 41,00 euros/acc.  (potencial +32,26%).

(Foto: CAF)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.


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