Víctor Blanco, el estilista de Ester Expósito, también puede ser el tuyo
El nuevo proyecto de Víctor Blanco, el estilista de Ester Expósito y Nieves Álvarez, democratiza su trabajo y crea Styloso
Más de quince años en el mundo de la moda avalan la labor de Víctor Blanco. Un estilista que ha vestido y asesorado a celebrities como Ester Expósito o Nieves Álvarez y cuyo trabajo siempre ha ido más allá. Además de prestar su conocimiento al mundo editorial y trabajar como consultor para firmas, su faceta profesional se completa ahora con la creación de Styloso.
Un servicio online de asesoría personalizada pensado para ayudar a encontrar su estilo a cualquiera que lo necesite. Tendencias, moda o combinaciones de prendas según el tipo de figura o situación son algunas de las facetas que Víctor aborda desde este proyecto tan personal.
The Luxonomist: ¿Cómo y por qué nace Styloso?
Víctor Blanco: La idea de fundar Chuvic Productions y lanzar el servicio de Styloso nació hace 6 años. Entonces, mi pareja y yo hablábamos de llegar a la gente de a pie para ayudar con sus looks de diario, de eventos o simplemente con recomendaciones de en qué invertir. Durante el confinamiento de 2020 pudimos tener el tiempo junto a nuestro equipo de diseño gráfico para poder realizarlo y lanzarlo al mercado.
“En Estados Unidos los estilistas estamos más valorados”
TL: ¿Cuál sería un look perfecto para el día a día?
VB: Para mujer unos jeans, pitillo o campana depende de tu cuerpo; un blazer negro, un salón o bota negra de tacón, una camiseta o camisa blanca, y un bolso XXL. No hay nada más sencillo y glamuroso.
TL: ¿Y para una reunión de trabajo?
VB: Para una reunión un buen traje. Me encantan los de Dolce&Gabbana, sientan de miedo. Y si no puedes permitirte ese nivel, en las firmas low cost siempre hay. Lo importante es mezclar las prendas con complementos bonitos y sobre todo, que el corte y el “fit” sea perfecto a tu cuerpo.
TL: ¿Cómo es el proceso de elegir el mejor look para una alfombra roja? ¿Y el que más críticas a recibido? ¿Y para ti a tiempo pasado?
VB: Cada fitting o evento es diferente. En los Premios Goya de este año, por ejemplo, trabajé con el actor nominado Fernando Valdivieso. Solo hicimos un fitting dos días antes y fue genial. En Los Ángeles con Patricia Clarkson hacíamos fittings de más de 4 horas porque teníamos que crear más de 30 looks en total para todo el “Awards Season” pero era maravilloso luego ver día a día todos esos looks.
“Me gustaría trabajar con Ryan gosling o Blake Lively”
TL: ¿Cuál es el look que más ha gustado?
VB: El look de Nieves Álvarez en los Premios Goya de 2013 es icónico y el de Patricia Clarkson para los Globos de Oro de 2019 para mí fue memorable. Además, ganó, por lo que fue un momento que me cambió la vida. Esos dos siempre serán los looks más mágicos, junto con el de Venecia de Ester Exposito en 2020 por toda la repercusión que han tenido y lo que han significado para mí.
TL: ¿Qué look no falla nunca?
VB: Un pequeño LBD siempre queda bien, elegante, sencillo y chic. Dependiendo de cómo lo complementes será más o menos de noche o fiesta.
TL: Recomiéndanos para The Luxonomist el fondo de armario que toda mujer debe tener.
VB: Blazers en diferentes colores, jeans de diferentes fits (pitillo, campana, tobillero, ancho estilo boyfriend…) tacones de entre 8/10cm en color negro, nude y rojo, si puede ser salones. Sandalias de tiras tipo Nudist de Stuart Weitzman y unos botines de punta con tacón alto. No soy muy fan de sneakers para mujeres, pero si no eres de llevarlas, unas bailarinas bicolor o negras de piel, también son ideales.
“Ser padre sería mi sueño a nivel personal”
TL: ¿Qué prenda no puede faltar esta temporada primavera/verano en nuestro armario?
VB: Algo neón. Bolso, zapato, camiseta… es la tendencia.
TL: Anticípate y cuéntanos cuáles son las tendencias que todavía no se han puesto de moda.
VB: Todo se ha usado ya. Vivimos en una época en la que revisitamos otras etapas como los años 70, los 2000, el final de los 90… La verdad que lo ideal es encontrar tu estilo y serte fiel, adaptando con algunas cosas temporales, pero sin seguirlas al pie de la letra.
TL: Tú que has podido trabajar en EEUU y en España, ¿qué diferencias ves entre trabajar aquí y allí?
VB: La profesionalización de mi sector. En Estados Unidos se cuida mucho la imagen de los artistas y los estilistas allí estamos muy valorados. En España es diferente porque siempre tenemos que estar luchando para que las productoras o discográficas nos paguen honorarios. Incluso que las actrices apuesten por tener un equipo sin pedir que sea a cambio de menciones en Instagram. Aún queda mucho por hacer, pero poco a poco estamos posicionándonos.
“Esta temporada no puede faltar algo neón en los armarios”
TL: ¿A quiénes pudiste vestir allí?
VB: He trabajado con Helen Mirren, Patricia Clarkson, Seal, Rita Moreno, Bella Thorne, Chiara Ferragni, Marcia Gay Harden, Finn Wolfhard… ha sido una experiencia maravillosa ¡que aún no ha terminado!
TL: A quiénes te gustaría vestir.
VB: Me encantaría trabajar con Sarah Jessica Parker, Blake Lively, Charlize Theron… hay muchas mujeres bellísimas. Y con chicos… con Ryan Gosling, Tom Holland…
TL: ¿Un sueño por cumplir?
VB: Ser padre junto a mi pareja quizás, a nivel personal sería mi mayor sueño. Y a nivel laboral, seguir creciendo en mi sector y poder realizar cosas más impactantes e internacionales. Pero por suerte no puedo quejarme, y soy muy agradecido.