El príncipe Harry encuentra trabajo en BetterUp, dentro de Silicon Valley
El duque de Sussex será el nuevo Director de Impacto de la compañía de coaching BetterUp, empresa que él y Meghan contrataron para Archewell y que les ha ayudado en su nueva vida.
El duque de Sussex ha conseguido un empleo. El primero desde que acabara su relación como miembro activo de la familia real británica, hace justo un año. Los empleados de la firma tecnológica BetterUp recibieron la noticia de la incorporación del príncipe Harry como nuevo Director de Impacto. Un cargo que le viene como anillo al dedo dentro de una empresa emergente en Silicon Valley dedicada al coaching. No ha trascendido el acuerdo económico alcanzado entre la empresa y el ahora joven directivo.
Alexi Robichaux, director ejecutivo de BetterUp ha sido el encargado de dar la bienvenida a Harry y no ha escatimado en elogios. Para Robichaux, el duque de Sussex es “un verdadero ciudadano del mundo, que ha dedicado el trabajo de su vida a llamar la atención sobre las diversas necesidades de las personas en todo el planeta y a abogar por iniciativas de salud mental”.
Harry trabajará para BetterUp, la empresa de coaching que contrató para Archewell
El príncipe Harry tendrá labores ejecutivas dentro de una empresa creada en 2013 y que no ha parado de crecer desde entonces, aunque no ha sido hasta el último año cuando ha encontrado relevancia. La pandemia y sus efectos económicos han generado profundos cambios en las estructuras empresariales y en los empleados. La salud mental y corporativa de numerosos trabajadores ha sufrido un importante deterioro. Ahí es donde entran los servicios de BetterUp, una empresa que “ayuda a los empleados no solo a adaptarse y resolver problemas cuando se enfrentan a cambios e incertidumbres, sino también a prosperar en sus vidas personales y profesionales”.
Harry reconoce que ha utilizado los servicios de la empresa y que junto a Meghan Markle los incluyeron paras todos los empleados de la fundación Archewell. “Me emparejaron con un entrenador verdaderamente increíble que me ha dado buenos consejos y una nueva perspectiva”, reconoce Harry. BetterUp ha concluido recientemente una nueva ronda de financiación de unos 125 millones de dólares. La compañía afincada en San Francisco está valorada en 1.730 millones de dólares y no se descarta que el príncipe Harry se haya convertido en accionista.