Stéphane Waser: “Maurice Lacroix era ya digital antes de la pandemia”

Para conmemorar el aniversario de Eliros, Maurice Lacroix presenta el nuevo Eliros Date 25th. El reloj más vendido de la marca en el mundo se urbaniza y adapta a la parte más joven de los millennials.

Daniel Nicols. 05/04/2021
Stéphane Waser es CEO de Maurice Lacroix

Con motivo del lanzamiento de estos bellos relojes de cuarzo con esferas de colores y correas intercambiables, entrevistamos al CEO de Maurice Lacroix una de las empresas de relojería suiza más digitalizadas del mundo, Stéphane Waser.

Aunque Maurice Lacroix ha sido durante décadas una de las marcas de relojería suiza con más notoriedad en España, se había quedado en el pasado y hace unos años necesitó de un rejuvenecimiento de sus equipos y estrategias para volver a hacer frente a grandes firmas como TAG Heuer o Longines. Este nuevo equipo joven y con ganas de crear un futuro mejor, está capitaneado por Stéphane, un CEO que sin olvidar los valores de la marca suiza está dando un aire nuevo a la firma, la comunicación y sus colecciones, manteniendo una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Pero lo que debido a la poca agilidad de la industria relojera se está convirtiendo en una ventaja competitiva es que según su CEO  “Maurice Lacroix era ya digital antes de la pandemia”.

Maurice Lacroix
Maurice Lacroix, tecnología suiza y diseño

Maurice Lacroix, líder en relojes suizos para urbanitas

Lo que es un hecho es que hoy en día Maurice Lacroix es una de las marcas de relojería suiza más agiles, más digitalizadas y mejor adaptadas al mercado. Además, es una de las pocas firmas relojeras que está sabiendo escuchar a sus clientes, sabe donde están, quienes son, cuales son sus gustos y que relación calidad precio están buscando. Esto ha hecho que sus últimos lanzamientos se estén convirtiendo en grandes éxitos dentro de sus targets de precio. Por ejemplo, el Eliros, es uno de los relojes suizos líderes de los movimientos urbanos, o el Aikon que es ya un reloj líder dentro del segmento de relojes suizos automáticos de entre 1500 y 3000€.

Estos éxitos podrían estar haciendo que como pasa habitualmente en la relojería suiza crezca el ego de la marca. Pero tras entrevistar a su CEO queda claro que Maurice Lacroix va a continuar intentando crecer escuchando a sus clientes, con trabajo duro y mucha humildad, valores que no son muy comunes en la relojería.

Maurice Lacroix
La firma ha tenido resultados positivos a pesar de la pandemia

Stéphane Waser y el futuro de la marca

En la entrevista que podéis ver en el siguiente vídeo, Stéphane Waser nos desvela algunos secretos de Maurice Lacroix. Una de las pocas empresas de la industria relojera con resultados positivos durante la pandemia, de la estrategia de la compañía frente a ella, además de quienes son los clientes del Eliros o como quieren llegar a ellos e influenciarles, además de pronunciarse sobre el futuro de la industria relojera y la marca.

No os perdáis la entrevista que nos da uno de los CEO y de las marcas de relojería suiza mejor posicionada para crecer en los próximos años.

https://www.youtube.com/watch?v=mkMUnQq0iao

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