ENTREVISTAS

Stéphane Waser: “Maurice Lacroix era ya digital antes de la pandemia”

Publicado por:

Con motivo del lanzamiento de estos bellos relojes de cuarzo con esferas de colores y correas intercambiables, entrevistamos al CEO de Maurice Lacroix una de las empresas de relojería suiza más digitalizadas del mundo, Stéphane Waser.

Aunque Maurice Lacroix ha sido durante décadas una de las marcas de relojería suiza con más notoriedad en España, se había quedado en el pasado y hace unos años necesitó de un rejuvenecimiento de sus equipos y estrategias para volver a hacer frente a grandes firmas como TAG Heuer o Longines. Este nuevo equipo joven y con ganas de crear un futuro mejor, está capitaneado por Stéphane, un CEO que sin olvidar los valores de la marca suiza está dando un aire nuevo a la firma, la comunicación y sus colecciones, manteniendo una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Pero lo que debido a la poca agilidad de la industria relojera se está convirtiendo en una ventaja competitiva es que según su CEO  “Maurice Lacroix era ya digital antes de la pandemia”.

Maurice Lacroix, tecnología suiza y diseño

Maurice Lacroix, líder en relojes suizos para urbanitas

Lo que es un hecho es que hoy en día Maurice Lacroix es una de las marcas de relojería suiza más agiles, más digitalizadas y mejor adaptadas al mercado. Además, es una de las pocas firmas relojeras que está sabiendo escuchar a sus clientes, sabe donde están, quienes son, cuales son sus gustos y que relación calidad precio están buscando. Esto ha hecho que sus últimos lanzamientos se estén convirtiendo en grandes éxitos dentro de sus targets de precio. Por ejemplo, el Eliros, es uno de los relojes suizos líderes de los movimientos urbanos, o el Aikon que es ya un reloj líder dentro del segmento de relojes suizos automáticos de entre 1500 y 3000€.

Estos éxitos podrían estar haciendo que como pasa habitualmente en la relojería suiza crezca el ego de la marca. Pero tras entrevistar a su CEO queda claro que Maurice Lacroix va a continuar intentando crecer escuchando a sus clientes, con trabajo duro y mucha humildad, valores que no son muy comunes en la relojería.

La firma ha tenido resultados positivos a pesar de la pandemia

Stéphane Waser y el futuro de la marca

En la entrevista que podéis ver en el siguiente vídeo, Stéphane Waser nos desvela algunos secretos de Maurice Lacroix. Una de las pocas empresas de la industria relojera con resultados positivos durante la pandemia, de la estrategia de la compañía frente a ella, además de quienes son los clientes del Eliros o como quieren llegar a ellos e influenciarles, además de pronunciarse sobre el futuro de la industria relojera y la marca.

No os perdáis la entrevista que nos da uno de los CEO y de las marcas de relojería suiza mejor posicionada para crecer en los próximos años.

https://www.youtube.com/watch?v=mkMUnQq0iao

Daniel Nicols

Experto en lujo, joyas y relojes. Director Comercial de Nicol´s Joyeros 1917. Socio fundador de OhmyGOd Designer Jewellery. Colaborador de Esradio en la sección Joyas Hechas Con Amor.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MOTOR

Una bicicleta diferente para moverse por cualquier sitio

Moverse en bicicleta por pueblos o ciudades es una costumbre más que saludable. Las dos… Read More

4 horas ago
  • DEPORTES

Las mejores estaciones para disfrutar de la nieve en primavera

La temporada de esquí encara su recta final en plena primavera. Ya sea en familia,… Read More

10 horas ago
  • ARQUITECTURA

Treyam, el hotel-puente con la piscina de borde más larga del mundo

Si disfrutar de una piscina es una de tus formas preferidas de pasar el tiempo,… Read More

10 horas ago
  • VIAJAR

Recorrer la Polinesia Francesa a bordo de un hotel flotante de auténtico lujo

La Polinesia Francesa es uno de los destinos más románticos y especiales del mundo. Sus… Read More

10 horas ago
  • HOGAR

Cuidados y curiosidades de los geranios

¿Quién no ha identificado alguna vez el Mediterráneo con los geranios? Desde los pueblitos costeros… Read More

10 horas ago
  • GOURMET

Japan Grade: el atún que pasa de -60º a las cocinas más exigentes

Arrom es líder en la industria de productos del mar de alta calidad. La empresa… Read More

10 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad