William y Harry se ponen de acuerdo sobre la escultura de su madre
Los príncipes William y Harry se han puesto de acuerdo en la ubicación y en el material con el que se ha elaborado el monumento a la princesa Diana que se inaugurará a principios del próximo julio.
La princesa Diana parece estar volviendo a unir a sus hijos, al menos un poco. Todo en medio de meses de agitación y una colección de rumores entre el príncipe William y el príncipe Harry. Los hermanos se han puesto de acuerdo en un diseño final para una escultura prevista de su madre, según cuentan en The Sun. Una obra sobre Diana elaborada por el escultor Ian Rank-Broadley que se inaugurará el próximo 1 de julio, en el que hubiera sido su 60 cumpleaños. «Habrá sido aceptada por los príncipes William y Harry, eso sí lo sé», dijo una fuente cercana al escultor citada por el rotativo.
La noticia se produce a medida que continúan las consecuencias de la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, en la que la pareja había afirmado que no tenían planes de abandonar a la familia real. En los meses previos a su Megxit, las fuentes afirmaron que la pareja insistió a los consejeros reales: «No pueden evitar que hagamos lo que queremos hacer».
Los príncipes William y Harry no atraviesan un buen momento
En el emplazamiento del monumento han participado responsables municipales de los distritos de Kensington y Chelsea. Los príncipes habrían acordado que el elemento escultórico fuese elaborado en bronce y se ha cuidado también la ubicación del mismo, en los jardines de Kensington. Se instalará en una zona baja, en un espacio abierto rodeado de setos, pero lo suficientemente alejado del palacio como para que no afecte a las visitas que recibe el recinto. El escultor Ian Rank-Broadley es el mismo que elaboró en su día la imagen de la reina Isabel I que aparece en todas las monedas británicas desde el año 1998.
En el acercamiento del príncipe William y el príncipe Harry habría influido positivamente su tía Lady Sarah McCorquodale, la hermana de Diana. «Nos han conmovido las amables palabras y los recuerdos que tanta gente ha compartido de nuestra madre en los últimos meses. Está claro que el significado de su trabajo aún se siente en Reino Unido y en el mundo, incluso 20 años después de su muerte», dijeron los hermanos hace unos meses en un comunicado conjunto cuando anunciaron la creación de este monumento a su madre.