Rutina facial nocturna de cosmética sostenible y efectiva, para cuidar del planeta mientras duermes
Si quieres cuidarte al tiempo que cuidas del medio ambiente hazte ya con productos de cosmética ecológica respetuosos, efectivos y 100% naturales.
El cuidado de la piel y del medio ambiente tienen una relación, afortunadamente, cada vez más estrecha. Siempre es una buena noticia compartir el nacimiento de nuevas líneas o marcas sostenibles que utilizan la naturaleza como principio y final de su filosofía y sus productos. Desde sus formulaciones, a sus envases pasando por el destino de parte de sus beneficios, hay empresas que se están tomando muy en serio esto de cuidar el planeta. Algo que repercute en el bienestar general pero también en el de nuestra piel. Y pensando en cuidarla, hoy te hemos preparado una rutina facial de noche con productos de cosmética sostenible y eco-friendly para que te cuides y cuides del planeta, también mientras duermes…
La doble limpieza, el primer paso de la rutina facial nocturna, también puede ser sostenible
La limpieza sería el primer paso de cualquier rutina facial. Para el día, limpiar con un producto acuoso sería suficiente pero para la noche la doble limpieza es fundamental. Así lo recomiendan los expertos en cuidado facial y cosmética beauty, que inciden en la necesidad de usar al menos dos productos, uno de base oleosa y otro de base acuosa para eliminar bien tanto restos de maquillaje como partículas contaminantes y restos de grasa o sebo producidos por la propia piel. Una línea completa y eco-friendly es la Expert Cleanse Pro de Skeyndor. Todos sus productos son 100% ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y ayudan a la preservación de los océanos ya que contribuyen con parte de sus ventas a la labor la Fundación ECOMAR.
Sérum C+E African Essence de Lico Cosmetics
Lico cosmetics es una nueva marca que ellos mismos denominan como “proyecto de alta ingeniería cosmética, sostenible y eficaz”. Sus productos están formulados con materias primas y cosméticos activos 100% naturales “más potentes y puros del planeta”. Ahora mismo cuentan en su portfolio con dos líneas de tratamiento, African y Amazonian, con dos productos cada una. Para la rutina de noche recomiendan la línea African y nosotros destacados sérum C+E.
Según explican desde la marca, el sérum multiplica por cinco la eficacia de la fórmula más potente de la vitamina C, por lo que ayuda a conseguir una piel luminosa y uniforme desde la primera aplicación. Ésta debe realizarse con la piel limpia. Una pulsación en los dedos y aplicar sobre cara, cuello y escote con movimientos ascendentes e incidiendo en el contorno de los ojos.
Contorno de ojos con aloe vera de Ashes to Life
Precisamente en el contorno de los ojos hacemos la siguiente parada antes de dormir. Porque es durante la noche cuando más actúan los activos regenerantes de los cosméticos. Si hablamos de cuidado del medio ambiente y belleza, recomendamos el contorno de ojos de la línea Cellular Radiance Collection de Ashes to Life. El producto aporta un extra de hidratación gracias al jugo ecológico del aloe vera y el ácido hialurónico de bajo peso molecular. Su composición atenúa las ojeras, reduce las líneas de expresión y consigue un efecto lifting en el párpado superior.
La empresa tiene una línea de jabones elaborados con ceniza ecológica certificada y otra de productos para el rostro que utilizan como ingredientes principales las células madre de la granada. Son cócteles de alta cosmética respetuosos con el medio ambiente que también ayudan a repoblar los bosques quemados mediante su proyecto ‘Ashes to Life Project’.
Crema de tratamiento para rematar tu rutina facial sostenible
Una vez limpia la piel y aplicados sobre ella productos de cuidado específico, el último paso para completarla es una crema de tratamiento. La Revival Cream Rich de la línea Clean Formance de Doctor Babor incluye prebióticos, probióticos y aceite de cannabis para garantizar una piel luminosa y sana. Su objetivo es el de la tendencia ‘Dewy Skin‘ que trabaja durante la noche para conseguir una piel luminosa con aspecto suave y fresco al levantarse.
En cuanto a su condición eco-friendly, la producción de ésta y todas las cremas de la línea está certificada como neutra en CO2. Esto significa que es respetuosa con el medio ambiente y contribuye al cuidado del entorno. De hecho, este espíritu verde se completa con la plantación de un árbol en las inmediaciones de las oficinas centrales de la firma, situadas en Aquisgrán (Alemania), por cada producto vendido de Clean Formance.