HOMBRE

Brad Pitt diseña una colección cápsula para Brioni

Publicado por:

Brad Pitt y Brioni tienen una relación muy fructífera desde hace varios años. El actor es embajador de la casa italiana desde 2019 y es habitual verle vestido con los elegantes diseños de la firma en los eventos más relevantes. Al igual que otras estrellas, Pitt ha decidido subir un escalón más y no ha dudado en colaborar con la firma en la elaboración de una colección cápsula de ropa masculina. Unos diseños que cuentan además con su firma en la etiqueta,. Es la primera colaboración de este estilo entre Brioni y alguno de sus embajadores.

En total, Pitt y Brioni han elaborado ocho diseños con una paleta de colores neutros. Los dos trajes son las estrellas de la colección, que también incluye un suéter de manga larga tipo polo elaborado con cachemira. Del mismo material es una chaqueta deportiva. También se puede adquirir un abrigo de lana sin forro, una chaqueta de noche de terciopelo, unos pantalones de lana a juego y una camisa de noche de algodón fino.

El actor se ha inspirado en el traje que lució en la pasada edición de los Oscar (Foto: Gtres)

Brad Pitt ha sucedido como embajador de Brioni a otros elegantes actores

La colección sale a la venta con el nombre de BP Signature y tiene precios para todos los gustos. Desde los 550 euros de la camisa, a los 2.100 euros del abrigo. La chaqueta ronda los 3.900 euros y el traje completo los 4.100 euros. Brad Pitt se ha inspirado en el look de Brioni que lució durante la última gala de los Oscar, la de 2020, cuando recibió el premio a Mejor Actor de Reparto por su participación de la película Once Upon a Time in… Hollywood de Quentin Tarantino. Pitt brilló aquella noche con un look formal, con una chaqueta algo más larga de lo habitual y con solapas más anchas.

Norbert Stumpfl, director de diseño de Brioni, dijo que trabajar con el actor «fue una oportunidad para diseñar algo cómodo, fácil y flexible sin sacrificar el estilo o la sofisticación». El diseñador enfatiza la versatilidad de la colección: «Deja un amplio espacio para que el hombre de Brioni haga su propia declaración sobre cómo usarla». Pitt sucedió a otras leyendas de Hollywood que también han sido embajadores de Brioni, como Pierce Brosnan, Anthony Hopkins o Samuel L. Jackson. Kering adquirió Brioni en 2011 a los descendientes de los fundadores de la empresa, Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Desde la primera piedra hasta el incendio, esta exposición te mete en Notre Dame sin salir de Madrid

Ver en persona cómo se colocó la primera piedra de la catedral de Notre Dame… Read More

29 mins ago
  • GOURMET

The Champions Burger: el evento viral donde probar las mejores hamburguesas de España

A unos 20 kilómetros del centro de la capital, en la madrileña localidad de Las… Read More

1 hora ago
  • CASAS REALES

Mary de Dinamarca vs la reina Letizia, quién luce más elegante en su retrato oficial

A pesar de que son reyes desde el pasado mes de enero, no ha sido… Read More

9 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham inicia «la guerra de la mermelada» contra Meghan Markle

Hace escasos días conocíamos a través de las redes sociales el primer producto que Meghan… Read More

13 horas ago
  • VIAJAR

Hyatt se convierte en un ‘supergigante’ del lujo al incorporar 700 hoteles y villas de Mr & Mrs Smith

"Todo al lujo". Esa es la apuesta definitiva de Hyatt, que ha agrandado su presencia… Read More

14 horas ago
  • NACIONALES

Ana Boyer y Fernando Verdasco dan la bienvenida a su tercer hijo

Ana Boyer y Fernando Verdasco han dado la bienvenida a su tercer hijo. Tan solo… Read More

14 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad