El de Priyanka Chopra o el de Phoebe Dynevor, los looks más elegantes de los BAFTA
La 74 edición de los Premios Bafta nota la ausencia de Kate Middleton, y demuestra que Louis Vuitton es el diseñador preferido en la alfombra roja.
A pesar del luto que está viviendo Gran Bretaña estos días, el glamour y la alfombra roja han vuelto a Londres para celebrar la 74ª edición de los premios BAFTA. Las videollamadas y los desfiles desde casa se han convertido en el pan de cada día de estas celebraciones, algo que no desluce los impresionantes outfits que los actores escogen para celebrar el cine.
En esta ocasión, la moda española ha sido la gran triunfadora de su alfombra roja gracias al espectacular look de Priyanka Choprañ. Aunque también hubo espacio para clásicos como Louis Vuitton, por el que apostaron varias actrices. Pero a todo este glamour le faltó ella, Kate Middleton. Los duques Cambridge son unos habituales en los BAFTA, pero el fallecimiento del duque de Edimburgo les ha impedido asistir este año.
Priyanka Chopra deslumbra en los BAFTA gracias a Pertegaz
Parece que Pertegaz se ha convertido en el nuevo diseñador preferido de las estrellas del cine. Si la semana pasada era Zendaya la que se por uno de sus modelos para los premios SAG, esta vez ha sido Priyanka Chopra la que ha decidido seguir sus pasos. La actriz posaba en la alfombra roja junto a su marido, Nick Jonas, luciendo un estilismo de los más exuberante.
La gran protagonista del outfit era la chaqueta de estilo torero en color fucsia con flores bordadas, cuello ‘Mao’ y gran escote que Jorge Vázquez ha creado para Pertegaz. Un diseño muy español que la actriz combinó con una falda/pantalón de color blanco larga, joyas Bvlgari y stilettos Louboutin. Nick Jonas, más clásico, se decantaba por un esmoquin de terciopelo negro y pajarita.
Louis Vuitton, el preferido de la noche
Junto a Pertegaz el gran triunfador de la noche fue Louis Vuitton. De hecho, tres actrices se decantaron por los diseños de Nicolas Ghesquière, su director creativo. Entre ellas destaca Phoebe Dynevor. La protagonista de Los Bridgerton aparecía por sorpresa en la alfombra roja luciendo un espectacular vestido de escote asimétrico, con una sola manga abullonada en color negro de la firma. Un sencillo, pero favorecedor vestido que acompañó de un maquillaje muy discreto y el pelo suelto con suaves ondas.
También de Louis Vuitton vimos a Cynthia Erivo. La actriz, cantante y compositora británica escogía un vestido corto de la colección otoño/invierno 2021 de la firma, de manga larga y cuello alto, que combina las lentejuelas y los bordados plateados y dorado. También de lentejuelas y de Louis Vuitton, Gugu Mbatha-Raw. La actriz ha sido una de las mejores vestidas de la noche gracias a su vestido de corte midi, de tirante fino, con escote rejilla invisible y lentejuelas metálicas en plateado, rojo y rosa, que combinó con unas sandalias metálicas.
Las firmas de lujo también lucieron desde casa
Desde casa destacaron las actrices Vanessa Kirby, con un espectacular vestido plateado, con gran apertura lateral y escote recto de Versace; Anna Kendrick con un vestido plisado, ajustado a la cintura y escote cruzado de la firma Zuhair Murad; y la actriz búlgara María Bakalova con un impresionante diseño floral y romántico de Armani Privé.
Entre los hombres el protagonista fue el esmoquin negro y la pajarita. Así pudimos ver a los actores Tom Hiddleston, Chiwetel Ejiofor, Richard E. Grant o Hugh Grant, que acudió junto a su mujer Anna Eberstein, que lució un sencillo mini vestido brillante negro de manga larga y cuello alto.
Los más originales fueron Pedro Pascal, que se decantó por un look sencillo, pero acertado, con una camisa blanca que combinó con un abrigo recto de corte midi y un pantalón de traje; y el director Ben Sharrock, que desde casa posó con un traje de chaqueta y chaleco de color azul, corbata roja y un kilt, en honor a la isla escocesa donde grabó la película Limbo.