Kate Middleton, mediadora entre Harry y William en el funeral del sábado

Kate Middleton ha agregado una cualidad más a sus funciones reales: la de mediadora entre Harry y William en el funeral de Felipe de Edimburgo el próximo sábado.

Josep Sandoval. 14/04/2021
Foto: Gtres

Kate Middleton, de 39 años, actuará en el funeral del próximo sábado como mediadora entre el príncipe William y al príncipe Harry. Ambos necesitan presentar un frente «unificado» para la reina Isabel II en la despedida oficial de su abuelo, el duque de Edimburgo.

Según el Daily Telegraph, los príncipes no se han visto desde hace más de un año, cuando Harry y su esposa abandonaron sus funciones dentro de la familia real británica. Si bien las tensiones entre los miembros reales son altas, el periódico cree que Kate Middleton es la adecuada para intervenir entre los hermanos, que se verán con motivo del funeral, si fuera necesario. 

El funeral del sábado, un punto de encuentro familiar

De hecho, en un perfil de Harry de 2017 , su cuñada fue descrita por él mismo como la «hermana que nunca tuvo»«Saben que no se trata de ellos el sábado, se trata de honrar la memoria de su abuelo y apoyar a su abuela», dijo una fuente real a la publicación. “Me sorprendería muchísimo si eso no fuera el centro de sus intereses. Estarán dispuestos a pasar el tiempo que sea necesario, juntos como una familia, en la misma zona horaria por una vez». Otra fuente agregó: Todo el foco está en la Reina. Sin excepciones. Una familia unida alrededor suyo».

Sin embargo, no toda la familia estará presente. Meghan Markle, de 39 años, no asistirá al funeral porque sus médicos no le han autorizado a volar al Reino Unido. En cambio, se preparará para coger la baja por maternidad a finales de mayo.

Actualmente está embarazada del segundo hijo de la pareja, que será una niña. De hecho, Harry volará de regreso a EE.UU. para estar con su esposa poco después de las procesiones fúnebres.

Isabel II y duque Edimburgo
Foto: Gtres.

Isabel II reanuda sus deberes como soberana

El funeral, en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, será un asunto íntimo y estará contemplado bajo las estrictas medidas de distanciamiento social del Reino Unido en medio de la pandemia de coronavirus.

Siguiendo con la corte británica se ha sabido que el martes, cuatro días después de la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, la reina Isabel reanudó sus deberes reales organizando un evento privado en el Castillo de Windsor: la ceremonia de jubilación del ex Lord Chamberlain, un asistente real clave.

A pesar de un período de duelo de dos semanas, la soberana, que pronto cumplirá 95 años, se aseguró de despedirse del conde Peel, William de su nombre de pila, que también se jubila después de 14 años en el cargo.

Lord Chamberlain es, como recuerda el “Daily Mail”, uno de los altos funcionarios de la casa real, al servicio de Su Majestad. Él juega un papel clave en la coordinación y organización de ceremonias, entre otras cosas. De hecho es el conde Peel quien supervisa la organización del funeral del duque de Edimburgo, programado para el sábado 17 de abril.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba