Economía

LVMH recupera el terreno perdido y sus acciones siguen en máximos

El grupo francés aumenta sus ventas en el primer trimestre del año gracias al impulso de moda, complementos y joyería al mercado asiático y estadounidense.

Juan Cabal. 14/04/2021

El grupo matriz de Louis Vuitton comienza a recuperar el terreno perdido a toda prisa. LVMH registró en su primer trimestre fiscal una facturación de 14 mil millones de euros, lo que supone un 32 % más en comparación con el mismo período de 2020. Según confirma la propia empresa, un periodo que «marca el regreso al crecimiento después de varios trimestres de declive» marcados por los efectos de la pandemia en el consumo mundial. Todas las actividades del grupo contribuyeron al buen desempeño de los resultados, salvo la venta al por menor, afectada aún por las restricciones a los viajes internacionales en numerosos países.

La multinacional ha experimentado una importante recuperación en Estados Unidos y Asia. Dos regiones donde las estrategias de vacunación y contención del virus avanzan a buen ritmo. Todo lo contrario que en Europa, donde los problemas para contener la expansión de la pandemia siguen afectando negativamente a la actividad comercial y al poder adquisitivo del consumidor.

Tienda Louis Vuitton Tokio
Louis Vuitton ha reabierto su tienda insignia en el distrito de Ginza de Tokio después de un extenso trabajo de renovación (Foto: Louis Vuitton)

Las acciones de LVMH siguen en máximos históricos

Moda y complementos, el negocio que más representa en las cuentas de LVMH, es el que mejor se comporta. Un aumento del 45 % respecto a lo registrado el año anterior hasta los 6.738 millones de euros. El grupo destaca el buen impacto que ha tenido entre los consumidores el bolso Capucines de Louis Vuitton, así como la apertura de la histórica tienda insignia en el distrito de Ginza de Tokio después de un extenso trabajo de renovación. Christian Dior disfrutó de un excelente comienzo de año, así como Fendi, que dio a conocer las primeras colecciones de Kim Jones. Marcas como Loro Piana, Celine con las creaciones de Hedi Slimane, Marc Jacobs y Loewe también experimentaron un buen trimestre.

«En un contexto que sigue siendo turbulento, LVMH está bien equipada para aprovechar la recuperación esperada en 2021 y recuperar el impulso de crecimiento para todos sus negocios», aseguran desde la multinacional de lujo. Con estos mimbres, no es de extrañar que las acciones de la firma sigan subiendo a buen ritmo. Los títulos de LVMH acumulan un incremento del 20 % desde principios de año y de más de 94 % desde el 13 de marzo de 2020, cuando el mercado se desplomó debido a las medidas sanitarias adoptadas para frenar la expansión de la pandemia.


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