Los nueve vestidos más icónicos de la historia de los Oscar
Este domingo se celebra la 93 edición de los Premios Oscar, por ello hoy recordamos los vestidos más icónicos de su alfombra roja.
Este domingo se celebra la 93 edición de los Premios Oscar. 93 años en los que, con permiso del cine, la moda también ha sido la protagonista. Y es que si las miradas de todo el mundo se centran esa noche en Los Ángeles no es solo para saber quién se hace con la ansiada estatuilla, sino también por ver desfilar a las grandes estrellas por la alfombra roja. Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman, Julia Roberts o Penélope Cruz son algunas de las celebrities que nos han dejado momentos para la historia gracias a los looks de alta costura que han lucido. Vestidos icónicos que hoy recordamos y que forman parte de la historia de los Oscar.
El Versace rojo de Cindy Crawford en 1991
En los años 90 las top models eran las invitadas de honor a la fiestas y eventos de los famosos. Entre ellas, una jovencísima Cindy Crawford acompañaba a su entonces pareja, Richard Gere, a gala de los Premios Oscar de 1991, para dejarnos un look que pasaría a la historia. La top model acaparó todos los flashes gracias a su espectacular vestido rojo de Versace, con un pronunciadísimo escote, que dejaba entrever su definida figura. Un vestido icónico, que no pasa de moda y que, sin duda, marcaba un antes y un después sobre la alfombra roja.
La inspiración oriental de Nicole Kidman en 1997
Nicole Kidman es una de las fijas en la alfombra roja de los Premios Oscar. Son muchas las veces que la hemos visto desfilar por el Dolby Theatre, sin embargo en 1997, Kidman se consagraba como una de las actrices mejor vestidas gracias a su sorprendente y poco habitual elección. Hablamos de su vestido verde de inspiración oriental, que supuso la puesta de largo de Galliano en Dior, que acababa de fichar por la firma.
A diferencia de la actualidad, colores como este verde lima, seguían teniendo hueco en la alfombra roja. El resultado un espectacular diseño con bordados de flores de colores y remates de piel, con dos aperturas en los laterales, que se ajustaba a la figura de Kidman y resaltaban su blanco tono de piel.
El vestido rosa de Gwyneth Paltrow en 1992 y su acierto de 2012
Junto con Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow será de las actrices que más veces hemos visto en los Oscar. En su caso, sus apariciones se cuentan por éxitos. Y es que puede Paltrow sea de las actrices que más looks icónicos ha dejado para la historia de los Premios Oscar. Entre ellos, tenemos que destacar el vestido rosa de tafetán de Ralph Lauren con el que subió a recoger su primer por Shakespeare in love. Puede que de todas sus elecciones en los Oscar, esta haya sido la que peor ha envejecido, sin embargo, esta imagen es una de las más representativas de los premios, y todos la tenemos grabada en nuestra mente.
Y es que si tenemos que hablar de vestidos icónicos y aciertos en la alfombra roja, su vestido con capa blanco impoluto que firmaba Tom Ford es de los mejores de la historia de los Oscar. Este vestido era, sin duda, la elegancia elevada a la décima potencia y con él, Paltrow pareció encontrar su look ideal.
El Old Hollywood de Julia Roberts en 2001
Julia Roberts, la novia de América, por supuesto tenía que estar en la lista de vestidos icónicos de los Oscar. En su caso, se debe al Valentino vintage en blanco y negro que lució en la gala de 2001. Un vestido que pertenecía a la colección de 1982 de la firma, y que estaba inspirado en el Old Hollywood. Una excelente elección que ha pasado a la historia y con la que, además, se llevó el premio Oscar a Mejor Actriz por Erin Brockovich.
El vestido de Halle Berry en 2002 que lo tenía todo
Halle Berry ha pasado a la historia de las alfombras rojas gracias al vestido que llevó a los Oscar en el 2002. Se trata de un diseño al que no le falta nada, tiene transparencias, bordados, drapeados, cola y volumen. Un diseño que firmaba un por entonces casi desconocido Elie Saab. y con el que la actriz y el diseñador pasaron a la historia. En este caso, el vestido no ha envejecido igual de bien que el de otras actrices, pero en aquel momento le valió a Halle Berry para ser una de las mejores vestidas y hacer historia.
El aplaudido Balmain vintage de Penélope Cruz en 2009
Si hablamos de momentos icónicos, por supuesto no podía faltar el de Penélope Cruz recibiendo su primer Oscar a Mejor Actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona. Para este día tan especial, la actriz se decantó por un vestido vintage palabra de honor y falda voluminosa de Pierre Balmain, y es que el vestido tenia más de 60 años. Penélope lo había comprado hacía tiempo para una ocasión especial y, sin duda, eligió la mejor.
Uno de los vestidos más icónicos de los Oscar, el de la raja lateral de Angelina Jolie en 2012
Por supuesto, no nos podíamos olvidar de ella. Angelina Jolie es una de las históricas de los Premios Oscar. En su caso, el vestido icónico es el negro de terciopelo y pronunciada apertura lateral de Atelier Versace que lució en 2012. Un diseño que, sin duda, es la gran referencia en cuanto a vestidos con raja lateral, y es que la actriz no dudó en presumir de ella sacando ante los fotógrafos su pierna, y dejando para la historia una pose de alfombra roja.
La segunda y acertada opción de Anne Hathaway en 2013
Por último, hablamos de Anne Hathaway y su demostración de que los impulsos de última hora pueden salir muy bien. Y es que en los premios Oscar de 2013, la actriz deslumbró en la alfombra roja con un diseño de Prada en rosa bebé, tan sencillo como perfecto. Un vestido que no era la primer opción de Hathaway, pues estaba previsto que luciera un diseño de su gran amigo Valentino. Sin embargo, a última hora decidió cambiarlo porque éste era demasiado parecido al Alexander McQueen que llevó Amanda Seyfried. Un cambio muy acertado y que le ha valido para estar en todas las lista de vestidos icónicos de los Oscar.