Tom Jones revela su mejor anécdota con el difunto Felipe de Edimburgo

El duque de Edimburgo tuvo una simpática anécdota con el "Tigre de Gales" tras una recepción en la que actuó para Isabel II.

Josep Sandoval. 28/04/2021
Tom Jones (Foto: Gtres)

Tom Jones ha revelado que el difunto príncipe Felipe se sintió una vez obligado a darle explicaciones después de decir que su voz sonaba como si hiciera gárgaras con piedras. El duque de Edimburgo, que falleció el 9 de abril a los 99 años, era conocido por hacer comentarios que sonrojaban a los demás durante las recepciones reales. Aunque el cantante, de 80 años, ha revelado que después le aclaró que era un cumplido por la potencia de sus cuerdas vocales. La estrella recuerda que todo sucedió al cantar en un espectáculo que presenciaba la Reina. El comentario surgió en una cita previa en palacio y él se lo tomó como un cumplido.

Tom Jones está actualmente promocionando su nuevo álbum Surdered By Time, dedicado a su difunta esposa Linda, quien falleció en 2016. Reconoce que le llevó un tiempo recuperar su carrera. Primero con los shows en directo como en la recopilación de los temas que conforman esta nueva grabación, canciones que fueron importantes para él a lo largo de su carrera. «Ahora con 80 años, espero haber aprendido algo», reconoció Jones.

Tom Jones
Tom Jones está en plena promoción de su último álbum (Foto: Gtres)

Tom Jones acaba de terminar su nuevo disco

El disco está coproducido por su hijo Mark, y lo grabaron en Gales, siendo la primera vez que utilizaban esa localización y también la primera en que no cuenta con la aprobación de su esposa para los temas. «Ella siempre tenía razón también, solía mantener mis pies en el suelo». añadió. «Hay una canción llamada ‘I Won’t Crumble With You’, que es para ella, que sabía que se estaba muriendo de cáncer de pulmón desde hacía cinco años y me dijo que no me desfalleciera conmigo en el hospital», dijo el cantante. La superestrella también mantiene la posibilidad de regresar de gira, ahora que las restricciones de encierro están comenzando a disminuir.

A finales del año pasado Jones pensó «¡Espero por Dios que encuentren una vacuna ya que no estaré en cinco años! Lo bueno de tener 80 años era que podría ponérmela, primero antes de Navidad, la segunda antes de enero. Me encontré raro no hacer shows en directo para esas fechas». Tom, que temió no poder volver a cantar después de la trágica muerte de su esposa Linda en 2016, recuerda que ésta le pidió que pensara en ella sonriendo si alguna vez sentía algún temor en el escenario. Y que no dejase de hacer todo lo que habían planeado juntos.

Tom Jones
El cantante no descarta volver a subir a los escenarios (Foto: Gtres)

Su álbum número 42

Cinco años después de la muerte de Linda, este álbum es el número 42 de la carrera del galés. Recoge distintas partes de su vida. La primera de ellas aprender a no derrumbarse. Recuerda Jones que estuvo en la habitación del hospital durante los diez últimos días y le dijo que no sabría qué hacer sin ella, a lo que le respondió «no te enamores de mí. Tengo que irme, no tienes porqué hacerlo. Tienes que ir y hacer lo que planeamos juntos, que es regresar a casa. Piensa en todos los años que pasamos juntos, eso debería animarte».

Relacionados