adidas vuela en el primer trimestre del año

adidas consigue recuperar gran parte del terreno perdido en el último año debido a la mejora de las condiciones de la pandemia y la apertura gradual de tiendas.

Marcos Mosteiro. 11/05/2021
(Foto: adidas)

adidas, cerró 2020 con unas pérdidas netas de 176 millones de euros debido en gran parte al cierre del comercio. La compañía alemana pasó por grandes dificultades durante todo un año marcado por la pandemia pero parece que este comienzo de 2021 será diferente. Ahora la compañía respira con aire exultante tras presentar unos resultados más que optimistas del primer trimestre del año.

Analizando sus cuentas, hay varios puntos a destacar. En primer lugar, la multinacional logró crecer en facturación un 25 % desde los 4.381 millones de euros hasta los 5.268 millones de euros. En lo referente al tema de beneficios el panorama para adidas es supersónico, pues pasa de conseguir 26 millones de euros a dispararlos en un +2.030 % hasta los 554 millones de euros de beneficio. Un cambio pleno de tendencia y estrategia apoyado en la vacunación y en el índice de confianza de la compañía.

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(Foto: adidas)

adidas recupera terreno gracias a la apertura de mercados

En relación a estos resultados declaraban que “estamos saliendo rápidamente hacia la recuperación en este primer año de nuestro nuevo ciclo estratégico, con un excelente crecimiento de facturación, incrementando las ventas directas al cliente en todos los mercados y con una fuerte mejora de la rentabilidad”. Así lo explicaba Kasper Rorsted, director ejecutivo de adidas.

Así, una vez dados a conocer estos más que maravillosos resultados, la compañía ha decidido mejorar sus perspectivas para todo el año. “Ahora tenemos aún más confianza en la sólida recuperación de los ingresos que se producirá este año, a pesar de que el entorno aún no ha vuelto a la normalidad”.

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(Foto: adidas)

adidas crece en todos los mercados y regiones

Es relevante también señalar el buen crecimiento de la empresa por canales. De hecho creció un +31 % a través del canal de venta directa al consumidor sin intermediarios, lo que se conoce por DTC. Por ventas online obtuvo un +43 % sobre el crecimiento del mismo periodo del pasado año en el cual obtuvo un +35 %. Por familias de producto, el aumento de las ventas ha venido liderado por una mayor demanda de productos de calzado. Las ventas han aumentado en un +31 %, seguida del igualmente notable comportamiento de otras categorías como los productos de entrenamiento, running, outdoor y prendas de lifestyle.

El comportamiento de las ventas/ingresos por facturación en todos los mercados se ha mantenido de forma similar al año anterior. A excepción de China, donde pasa a posicionarse como el segundo mayor mercado por volumen de ventas. Con unos ingresos totales de 1.402 millones de euros frente a los 559 cosechados en 2020, superada en este caso por la región ENEA y sus 1.770 millones de euros en ventas frente a los 1.705 del año anterior. A continuación como tercer mejor mercado se sitúa Norteamérica con 1.175 millones de euros. Asia- Pacífico consiguió ventas por valor de 603 millones de euros. Latinoamérica, como último mercado por facturación, con 297 millones de euros.

(Foto: adidas)

Estimaciones favorables de crecimientos futuros

De cara a los próximos meses, los analistas son favorables a una mejora del valor dado que ya se adelantan buenos resultados de cara a fin del año. Desde donde ahora esperan completar un segundo trimestre con un aumento de ventas que se sitúe en el rango del +50 por ciento de las ventas de acuerdo con el impulso de las demanda de los productos. Mientras que en cuanto a su capítulo de beneficios, adelantan unos ingresos netos con una horquilla de entre 1.250 y 1.450 millones de euros. Una rentabilidad para la que se tienen en cuenta los costes relacionados con la desinversión prevista de la marca Reebok.

“Aunque las incertidumbres externas siguen siendo elevadas”, detalla Rorsted. “El año 2021 será un año repleto de éxitos para adidas. Nuestros inventarios están saneados y nuestra cartera está repleta de productos innovadores que están teniendo una muy buena aceptación a nivel mundial”, afirma el directivo.

(Foto: adidas)

Los ingresos de adidas crecerán con mayor confianza en 2021

“El regreso de los principales eventos deportivos nos brindará la oportunidad de mostrar nuestra marca frente a miles de millones de consumidores, a los que esperamos darles la bienvenida nuevamente a nuestras tiendas de todas partes del mundo. Como consecuencia, nuestros ingresos crecerán incluso más rápido de lo esperado para este año, impulsados por fuertes incrementos de ventas en todos los mercados. En general, tenemos mucha confianza en lograr alcanzar, e incluso en poder superar, nuestros objetivos fijados para este 2021”, concluye Kasper Rorsted. 

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