Ellen DeGeneres dice adiós a la televisión en medio de la polémica
La actriz confirma que dejará de presentar su programa de televisión el año que viene porque ya no le supone un desafío para ella.
Ellen DeGeneres abandonará su programa de entrevistas el año que viene después de 19 años en antena. Ella misma se muestra sorprendida de haber conseguido cifras al alcance de muy pocos en la televisión. Un legado que supera los 3.000 programas y la asombrosa cantidad de 2.400 entrevistas con celebridades. La actriz comunicó la decisión a su equipo el pasado martes y dará todos los detalles al respecto en una entrevista con su vieja amiga y predecesora Oprah Winfrey este mismo jueves.
“Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente. Por muy bueno que sea este programa, y tan divertido como es, simplemente ya no es un desafío”, ha dicho DeGeneres a The Hollywood Reporter al respecto del fin de su aventura televisiva. Ha trascendido ahora que el entorno más cercano a la actriz intentó convencerla de dejar el programa por lo menos desde 2018. Su mujer, Portia de Rossi, habría intentado que DeGeneres no renovara por otros tres años su contrato de 180 programas anuales, sin conseguirlo.
Ellen DeGeneres ha construido un imperio a través de su programa
Los elogios son unánimes entre sus jefes. Tanto Warner Bros, que produce el programa, como la NBC, que lo distribuye, han calificado la aventura televisiva de Ellen como icónica y única. Un legado difícil de superar que ha conseguido audiencias millonarias y cifras muy difíciles de superar. Dos ejemplos: el programa consiguió recaudar más de 70 millones de dólares en donaciones benéficas y ha repartido unos 300 millones de dólares en concursos y regalos entre su audiencia. Se estima que Ellen DeGeneres ingresa unos 84 millones al año por contrato.
En su adiós sin embargo pesa la sombra de la duda. Varias informaciones cuestionaron hace unos meses que el ambiente laboral detrás de las cámaras no era precisamente amable. El lema “Be Kind”, con el que DeGeneres ha edificado su imagen corporativa, comenzó a ponerse en duda al trascender que empleados presentes y pasados se enfrentaron al racismo, el miedo y la intimidación en el entorno laboral. Hubo una investigación interna y fueron despedidos varios cargos directivos del programa.
Las acusaciones sobre el entorno laboral han pesado en el descenso de audiencia del programa
Ellen DeGeneres asegura que de todo este asunto se enteró por la prensa. “Aprendí que aquí suceden cosas que nunca deberían haber sucedido. Me lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas”, dijo la presentadora al inicio de la presente temporada el pasado 18 de septiembre. Los expertos televisivos afirman que este asunto ha podido influir en el desplome de las audiencias del programa y en la decisión de la actriz de finalizarlo el año que viene.