Nace la plataforma que defiende el turismo de lujo en España
La Asociación Española del Lujo, Luxury Spain, presenta la plataforma 'España, destino de excelencia' con el que entidades públicas y privadas quieren impulsar el turismo de lujo.
El turismo de lujo ya tiene defensor oficial en nuestro país. Se trata de la plataforma público-privada ‘España, destino de excelencia‘ que ha sido presentada esta semana en Madrid. Impulsada por La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain tiene como objetivo «convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España, un destino turístico sin igual». Así lo explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de esta asociación, que recalca además que «buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional».
Nacida en 2010, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, es una entidad sin ánimo de lucro. Su fundadora y presidenta de honor es la princesa Béatrice d’Orléans. La plataforma ‘España, destino de excelencia’ está integrada por varios ayuntamientos, como el de Madrid y Marbella. Pero también cuenta con el apoyo del Consell Insular de Mallorca, Fomento Turismo de Ibiza, el Patronato de Turismo
Costa Brava, la Comunitat Valenciana, el Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía.
La plataforma ‘España, destino de excelencia’ impulsará el turismo de lujo
En la presentación han estado representantes de estas entidades, así como Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo y Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid. «Exclusividad, autoría, artesanía, singularidad y belleza, esos son los adjetivos que esta plataforma defiende y que quiero que representen a Madrid», asegura Villacís. La plataforma impulsará diversas acciones e iniciativas en las próximas semanas, tanto en España como en el extranjero. Están previstos distintos actos en México, China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y diferentes ciudades de Europa.
«La creación de la plataforma ‘España destino de Excelencia’ es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países», afirma Cristina Martín. Abel Matutes, Presidente Palladium Hotel Group, ha sentenciado que «España tiene el
potencial de convertirse en el mejor destino del mundo».