Uniqlo vestirá a los atletas suecos en los Juegos Olímpicos de Tokio
La empresa japonesa presenta la colección oficial que ha diseñado para los atletas suecos que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio.
La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano supone un ejemplo más del regreso progresivo a una actividad económica y social que no esté marcada por la crisis sanitaria del Covid-19. Numerosas empresas han acelerado sus acuerdos y patrocinios, pausados y readaptados por culpa de la pandemia. Y la moda no podría ser menos. Porque además, en esta pandemia el deporte se ha colado de lleno en la estrategia de muchas firmas de ropa como una tabla de salvación. La japonesa Uniqlo acaba de hacer pública la colección que llevarán los atletas suecos durante esta emblemática competición.
Un nutrido número de prendas diseñadas con ayuda de los propios atletas. Les ayudarán a lograr el mejor rendimiento deportivo posible y les mantendrán cómodos y con estilo durante todo el tiempo que planeen estar en Tokio. Tanto en la competición como en las ceremonias oficiales, los entrenamientos, los viajes y el descanso.
Los atletas suecos vestirán de Uniqlo en los Juegos Olímpicos
Podría decirse que para este encargo la empresa japonesa tuvo algo de ventaja, ya que conocen perfectamente las condiciones de temperatura y humedad de Tokio. Uniqlo contrató a expertos que simularon las condiciones del clima de la ciudad en un laboratorio del nuevo Instituto de Investigación Básica que la firma posee en la capital nipona. Un trabajo que ayudó a marcar las zonas de calor, transpiración y movimiento del cuerpo humano durante el ejercicio y en deportes específicos.
Algunos atletas suecos ayudaron posteriormente a perfeccionar telas y siluetas y optimizar así el movimiento a través del diseño. Y lo hicieron con nuevas tecnologías. Como DRY-EX, que absorbe la humedad de la piel y la seca rápidamente. O el Ultra Stretch, que ofrece estiramiento en todas las direcciones. El tejido incorpora también un sistema que bloquea los rayos ultravioleta. Uniqlo realizó también una investigación sobre los colores que son más frescos, incluidos los tonos de los colores nacionales de Suecia, el azul y el amarillo, así como el gris claro.