Ibiza, un destino de vacaciones más allá de la fiesta y el glamour
Ibiza abre por vacaciones y se presenta como uno de los destinos turísticos más completos de España.
Seguro que ya estás contando los días que te faltan para poder tostarte al sol en alguna playa. En España tenemos la suerte de contar con miles de lugares diferentes en los que disfrutar de unas merecidas vacaciones. Lugares, que debido a la pandemia, tenemos la oportunidad de conocer de una forma diferente. Uno de ellos es Ibiza. Y es que más allá de la fiesta y su extensa oferta de ocio, la isla más famosa de las Baleares esconde una oferta turística centrada en la naturaleza, la cultura, la gastronomía, e incluso el deporte.
Con un total de 572 kilómetros cuadrados de superficie, Ibiza fue bautizada por la mismísima Madonna como la Isla Bonita. Y es que, si algo le sobra, es belleza. Su calas y playas de agua turquesa son un reclamo para las celebrities más famosas del mundo, que acuden cada año a la isla para disfrutar de sus días de asueto. Sin embargo, más allá de ese glamour y las conocidas fiestas que allí se celebran, Ibiza tiene otra cara aún por descubrir.
Una visita cultural por Santa Eulària
La primera para obligatoria en Ibiza es Santa Eulària. Se trata de uno de los municipios más famosos de la isla. Allí se encuentran algunos de los mercadillos hippies más conocidos, cuenta con una amplia oferta de restaurantes con los platos típicos ibicencos y, por supuesto, el icónico Puig de Missa.
Esta iglesia/fortaleza data del siglo XVI y nació para ofrecer servicio religioso y proteger la isla de los piratas berberiscos. Así su historia y su arquitectura típica bien merecen una visita. Además, se encuentra en lo alto de una colina y hasta llegar a ella vas descubriendo algunas de las antiguas viviendas que conformaron el primer núcleo urbano de Santa Eulària.
Allí también tiene una gran importancia la moda Adlib, una de las señas de identidad de Ibiza y única en el mundo. En este municipio se encuentran dos de los mercadillos hippies más importantes de la isla: el de Es Canar, y el de Sant Carles. Y es que estos dos pueblos fueron en los años 60 un punto de encuentro para hippies, artistas e intelectuales que se vieron atraídos por la belleza de la zona. En ellos puedes encontrar todo tipo de prendas y complementos de estilo Adlib, piezas únicas y artesanas que solo puedes encontrar en Ibiza.
Disfruta del sol y la playa en Sant Josep
Vacaciones en Ibiza es sinónimo de sol y playa. La isla cuenta con un total de 200 kilómetros de costa, conformados por calas espectaculares y playas de agua cristalina. Aunque puedes disfrutar de ellas desde cualquier punto, la de Sant Josep cuenta con un encanto especial que la hace única.
Este municipio cuenta con 80 kilómetros de costa y un total de 20 playas y calas, entre las que se encuentra Platja d’en Bossa, el arenal más largo de Ibiza. Allí, además de playa, también puedes encontrar una amplia oferta de hoteles, salas de ocio y restaurantes en los que disfrutar de una rica paella marinera a pie de playa, una parrillada de pescado, su conocido bullit de peix, un sofrit payés, quesos de la zona o una gustosa sobrasada, acompañada de los vinos de la isla o una copa de hiervas ibicencas. Todo un manjar.
Despide el día en Ibiza con un atardecer en Sant Antoni
Para terminar la jornada, no hay nada como sentarse a disfrutar del atardecer. El más famoso y bonito de Ibiza se encuentra en la bahía de Sant Antoni. En un tramo del paseo marítimo conocido como Ses Variades se pueden ver los mejores atardeceres de la isla. Tanto es así, que cada verano miles de personas acuden a este punto para disfrutar desde alguno de sus cafés y bares de la caída del sol, mientras escuchan Balearic Beat, un genero musical que nació en Ibiza en los años 80.
Además en la bahía de Sant Antoni se pueden practicar numerosos deportes acuáticos como submarinismo, vela, kitesurf, padle sufr, esquí acuático, parasailing…. Aunque no todos los deportes son de mar. Y es que si eres más de tierra, también puedes recorrer a pie la ruta costera que une el municipio con Cala Salada, internarte con la bicicleta por el paraje conocido como Es Broll, o pasear por el Pla de Corona, hasta llegar al acantilado y disfrutar de las vistas a los islotes de Ses Margalides.
Y es que Ibiza es mucho más que fiesta y famosos. Es un rincón único, lleno de naturaleza, parajes únicos e historia, que tenemos la suerte de disfrutar si salir de nuestro país.