Qué es el reiki, la técnica con la que Meghan Markle ayuda al príncipe Harry a superar sus traumas
Según publica el 'Daily Mail', Meghan Markle se ha vuelto una experta en reiki y practica con el príncipe Harry y el pequeño Archie.
El príncipe Harry ha hablado como nunca antes lo había hecho de sus traumas en el documental The me you can’t see. Unos problemas que el nieto de Isabel II ha sido capaz de verbalizar tras meses de terapia y gracias a su mujer. Y es que según confesaba él mismo, fue Meghan quien le animó a ir a terapia. Sin embargo, la ayuda de ésta iría mucho más allá, pues según cuenta el diario Daily Mail, Meghan Markle es toda un experta en reiki, una disciplina centrada en las energías y que busca el bienestar mental y físico.
Meghan Markle y el príncipe Harry practican reiki
Así lo ha confesado una fuente cercana a la duquesa al diario Daily Mail. Asegura que en los últimos meses Meghan Markle se ha vuelto toda una experta en reiki y que utiliza esta técnica para ayudar a su marido con su traumas del pasado. Señala que Meghan habría conocido esta técnica gracias a su madre, Doria Regland, que asiste cada semana a un centro espiritual, y que les estaría ayudando a «sentirse más equilibrados y relajados»
Sin embargo, el príncipe Harry no sería el único alumno de Meghan en sus clases de reiki, pues el pequeño Archie también participaría de ellas. Y es que, como contó el propio Harry en su documental, no quiere que su hijo padezca los mismos problemas y traumas que él, una situación que achacó a la forma que tuvo el príncipe Carlos de educarle y criarle cuando era un niño.
Qué es el reiki
Pero, ¿qué es el reiki?. Esta disciplina fue creada por el maestro japonés Mikao Usui en el año 1922, y la palabra se compone de los ideogramas japoneses Rei, que significa universal o sin límites, y Ki, energía vital. Se trata de un método de transferencia de energía que tiene como fin alcanzar el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas. Busca «liberar» la energía bloqueada, y canalizar la «energía universal» que, según los seguidores de esta técnica, podría ayudar a sanar enfermedades, eliminar el estrés, relajarte y sentirte feliz.
Lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud reconoce el reiki como una terapia alternativa y complemento de un tratamiento médico, pero no como sustitutivo. Esto mismo señala el Ministerio de Sanidad español, que plantea dudas sobre su eficacia fisiológica, pero que reconoce puede ayudar a calamar y mejorar el ánimo.
El reiki se fundó sobre cinco principios básicos en los que se centra su trabajo: Vivo una vida tranquila, Mantengo la paz en mi mente, Agradezco que tengo vida, Disfruto toda actividad que realizo y Convivo en armonía con las personas que me rodean. Cinco propósitos a conseguir mediante la canalización de energía.
Y es que reiki se basa en eso, mover las energías. Su práctica se efectúa mediante la imposición de las manos sobre el paciente, con el fin de reconducir la energía entre los chakras y reequilibrar así el organismo. Una especie de traspaso energético que Meghan Markle estaría realizando con su marido y el pequeño Achie.