Harry acusa a su familia de encubrir sus problemas de salud mental
El Duque de Sussex insiste en que su familia no escuchó los mensajes que cuestionaban la salud mental de él y su mujer.
El príncipe Harry sigue desvelando con cuentagotas y tras pasar por taquilla los efectos que ha causado su familia en su salud mental. El nuevo capítulo de la serie The Me You Can’t See, en la que la omnipresente Oprah Winfrey hace de anfitriona, desvela además que tanto él como su mujer planearon la huida de sus deberes reales con bastante antelación. Fue la propia comunicadora la que desveló que ambos comenzaron a trabajar en esta serie documental en 2019.
«Es un proyecto que nos inspiró a producir después de que nos conocimos, de verdad, y hablamos sobre algunos de los problemas más urgentes de nuestro tiempo», dijo Winfrey. Algo que no ha sentado muy bien entre la opinión pública británica, que acusa al hijo del príncipe Carlos de haber trabajado en este proyecto en la sombra mientras era mantenido con fondos públicos.
Harry cree que hay que escuchar y apoyar a los que tienen pensamientos suicidas
Tampoco ha sentado bien que Harry insinuara que algunos miembros de su familia se mostraron tibios y cobardes a la hora de afrontar los problemas de salud mental que él y Meghan Markle padecían. Unos pensamientos suicidas que afectaban a Meghan y que según el Duque de Sussex tuvieron que afrontar en solitario. «Los familiares sienten vergüenza cuando se enfrentan a problemas de salud mental y son increíblemente buenos en encubriéndolo», llegó a afirmar Harry durante un pasaje del programa.
El miembro más díscolo de la familia real británica también dijo que había aprendido que era mejor decirle a una persona suicida que «no está sola» y que hay que escucharla. En clara referencia al proceso que vivió su mujer a los seis meses de embarazo de su hijo Archie, cuando desveló sus pensamientos suicidas por la presión de palacio y su exposición pública. «Tenemos que crear una cultura de más apoyo mutuo, donde la salud física y mental puedan tratarse por igual porque son una sola», afirma Harry.