Ralph Lauren mejora resultados a un paso de los Juegos Olímpicos

Los resultados financieros del trimestre apuntan a una recuperación tras la difícil situación causada por la pandemia.

Abel Amón. 31/05/2021
(Foto: Ralph Lauren)

Tal y como informamos hace unas semanas, el grupo norteamericano del lujo, Ralph Lauren, será el encargado de vestir a los equipos oficiales de Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Lo hará con prendas confeccionadas exclusivamente para la convocatoria deportiva que tendrá lugar en julio de este año. Se trata de prendas fabricadas en Estados Unidos y comprometidas con el medio ambiente.

«Después de un año marcado por el aislamiento y las dificultades, los Juegos Olímpicos son un verdadero testimonio de la resistencia del espíritu humano y el poder universal del deporte para aportar energía y unir al mundo», indicó David Lauren, director de innovación y marca y vicepresidente de la Junta de Accionistas.

Agrega además que «al reunirnos para celebrar y competir, también debemos asumir nuestra responsabilidad de proteger el planeta que es nuestro hogar. Como parte de esto, nos enorgullece continuar invirtiendo y escalando innovaciones de sostenibilidad, vistiendo a los mejores y más brillantes atletas de nuestra nación con ropa atemporal que ha sido creada conscientemente».

Ralph Lauren
Los deportistas han diseñado las equipaciones (Foto: Ralph Lauren)

Ralph Lauren informa de los resultados financieros del último trimestre

Las prendas ya se encuentran disponibles en la página web de Ralph Lauren, en las tiendas físicas, y a partir de junio en el sitio web Team USA Shop. Una de las tecnologías utilizadas por Ralph Lauren se denomina ECOFAST, que utiliza menos agua, químicos y energía en la producción. En comparación con los procesos tradicionales de teñido de textiles, esta tecnología reduce la huella de carbono en un 60 %. Así es como poco a poco la industria de la moda apoya al movimiento sostenible.

Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron 1 % a $ 1,29 mil millones de US dólares, superando las expectativas con un crecimiento positivo en Asia y Europa. Las ventas globales de comercio digital se aceleraron al 52 %. Impulsadas por todas las regiones en el cuarto trimestre, finalizando el año fiscal con mejoras en los márgenes operativos en cada zona geográfica. Sus márgenes brutos y operativos del cuarto trimestre son más sólidos de lo esperado. Impulsados por un aumento del 30 % en el promedio de unidades minoristas y reducciones continuas en los gastos de la compañía.

Ralph Lauren
El equipación cuenta con nuevas tecnologías (Foto: Ralph Lauren)

Ralph Lauren vuelve a distribuir dividendos

Por otro lado, fuentes de la compañía anuncia la etapa final del plan de realineación estratégica fiscal 2021 con la venta anticipada del Club Mónaco. Para el año fiscal 2021, las ganancias por acción diluida son de 1,65 dólares. Ello excluyendo cargos relacionados con la reestructuración y otros cargos. Esto en comparación con las ganancias por acción diluida de $ 4,98, excluyendo los cargos relacionados con la reestructuración y otros cargos, para el año completo del año fiscal 2020.

La compañía también anunció que su Junta Directiva aprobó restablecer su dividendo en efectivo trimestral regular, previamente suspendido debido a la pandemia de covid-19. El dividendo en efectivo trimestral será de $ 0,69 por acción , para un dividendo anual total de 2,75 USD por acción.

Polo ralph lauren
El Polo es una de las prendas más míticas de Ralph Lauren que ahora se centra en el color (Foto: Ralph Lauren)

La pandemia ha reforzado los equipos internos de la empresa

«Este ha sido un año de profundo desafío y reflexión, tanto para nuestra empresa como para las comunidades de todo el mundo. Para nosotros, fue un recordatorio de la importancia de permanecer fieles a nuestra visión central, anclada en las ideas de atemporalidad y autenticidad, mientras hemos adoptado nuevas formas de conectar con las personas «, indicó el propio Ralph Lauren, Presidente ejecutivo y director creativo. «A medida que comenzamos a curarnos de un año marcado por el dolor y la división, creemos que el tipo de lujo que representamos, uno que sea inclusivo y marcado por un espíritu de unión, optimismo y amor, es lo que la gente anhela».

«Este año fiscal, reposicionamos fundamentalmente nuestra empresa para el éxito a largo plazo, acelerando nuestras capacidades digitales y de marketing, eliminando obstáculos estructurales, enfocando nuestra cartera de marcas y realineando nuestra estructura de costos, todo mientras continuamos nuestro viaje de elevación de marca en todo el mundo», dijo Patrice Louvet, Presidente y director ejecutivo.

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