Doña Letizia rescata uno de sus vestidos más románticos en un acto dedicado a Leonor

Los Reyes han presidido en el Palacio Real la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.

Iván Perlado. 04/06/2021
(Foto: Gtres)

Los Reyes Felipe VI y Letizia han trasladado la actividad institucional de la jornada de hoy hasta el Palacio Real. Allí han presidido la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Reunión que se produce a escasas horas de que la princesa Leonor y la infanta Sofía presidan su primer acto en solitario. Será mañana, en el madrileño Hayedo de Montejo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En el acto de hoy y pese ejercer la presidencia de honor de la citada fundación, Doña Leonor no ha estado presente. Ha dejado todo el protagonismo en la figura de la reina Letizia que, una vez más, ha acaparado todas las miradas con su estilismo.

Letizia
La Reina ha recuperado este vestido de Bottega Veneta (Foto: Gtres)

Doña Letizia recupera un vestido de Bottega Veneta que estrenó en 2018

Después de tres estrenos consecutivos en los últimos actos públicos, había cierta expectación sobre el atuendo que podría escoger la Reina. Que ha optado por regresar a la tónica instalada a este respecto desde que la pandemia comenzara en marzo del año pasado. Así, del guardarropa de Zarzuela ha salido uno de sus vestidos más románticos.

Un modelo azul índigo de Bottega Veneta que Doña Letizia lució por primera vez en marzo de 2018 y que anteriormente ha utilizado en cuatro ocasiones. Destaca por sus pequeñas mariposas bordadas y por ajustarse como un guante a la silueta de la Reina. Una elección que en su día tenía un precio de 2.300 euros y que ha complementado con unos stilettos negros y una elegante cartera de piel de Carolina Herrera. Como joyas, ha utilizado sus conocidos pendientes con forma de daga de la firma Gold & Roses de oro y diamantes de 2.400 euros.

Letizia
Los Reyes han presidido la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias (Foto: Gtres)

La princesa Leonor preside la institución desde 2014

Desde su constitución en 1980, la Fundación Princesa de Asturias contribuye a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Tras la proclamación de Don Felipe como Rey de España el 19 de junio de 2014, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor, mientras que la vicepresidencia de honor la ocupa el presidente del Principado de Asturias.

Cada año, la institución distingue con sus premios la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional. Premios que se distribuyen en ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes. Como entidad totalmente privada y sin ánimo de lucro, la institución se nutre de las rentas de su patrimonio. Pero sobre todo de las subvenciones y donaciones que aportan cada año, tanto los miembros de sus patronatos, como personas u organismos que colaboran regular o circunstancialmente con ella.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba