Duras críticas al libro infantil de Meghan Markle

The Bench, el libro que ha escrito Meghan Markle inspirado en su familia, no ha tenido el éxito esperado y hay quien piensa que ni siquiera debería haberlo escrito.

Josep Sandoval. 08/06/2021

Según recoge la prensa británica, “The Bench”, el primer libro de cuentos para niños que ha escrito Meghan Markle, no encabeza la lista de los más vendidos en el Reino Unido en su fecha de lanzamiento.

La flamante nueva mamá, que incluye una foto de su pequeña hija recién nacida en cada ejemplar, sólo logró situarse en el puesto número 205 en las listas de Amazon y actualmente está en el lugar 67 en el departamento de libros infantiles. Y en cuanto a su clasificación cualitativa ha recibido una puntuación de cuatro sobre cinco a través de veinte críticas.

The Bench Meghan Markle libro
El libro no ha tenido la acogida esperada

Un libro inspirado en el príncipe Harry

«The Bench», ha sido ilustrado por el artista californiano Christian Robinson, y es el libro 17 de su carrera. Es un afamado dibujante crecido en Los Ángeles, que vivió siete años en San Francisco y actualmente reside en Sacramento. El libro explora la relación especial entre un padre y su hijo, vista a través de los ojos de una madre, según la descripción del libro.

En las ilustraciones el artista parece haberse inspirado en la figura de Harry, pues lo colorea como un soldado pelirrojo.

El libro de Markle estaba pensado para que saliera inicialmente en mayo. Según un comunicado de la propia duquesa de Sussex, se inspiró para escribirlo en un poema que le dedicó a su marido Harry. Fue con motivo del Día del Padre, después del nacimiento de su primer hijo, Archie, que ya ha cumplido dos años. La esperanza de Meghan es que libro llegue a todo tipo de familias, según el mismo comunicado.

The bench libro meghan markle
Los protagonistas se inspiran en su propia familia

Duras críticas al libro de Meghan Markle

Sin embargo, los críticos han puesto de manifiesto que sea la propia Meghan la que mantiene un distanciamiento con su padre el ex director de iluminación de Hollywood Thomas Markle. No sé cómo se puede escribir sobre un niño, un hijo o un padre, cuando usted no ha hablado con su propio padre durante años”, han sido las duras acusaciones de la comentarista real Angela Levin escritas en “The Sun”.

El padre de la duquesa, al que no ve desde hace varios años, fue el centro de un escándalo mediático.  Él vendió unas fotos pactadas con un paparazzi a pocos días de la boda en 2018.

Eso por no hablar del padre, el príncipe Harry. Las relaciones con su padre, el príncipe Carlos, se hicieron públicas por el mismo Harry en la controvertida entrevista con Oprah Winfrey.

Subir arriba