Harry y Meghan usaron el nombre de Lilibet sin consultar a la reina

Una fuente del Palacio de Buckingham confirma que ni el príncipe Harry ni Meghan Merkle comunicaron a Isabel II la intención de utilizar el nombre de Lilibet para llamar a su hija.

Iván Perlado. 09/06/2021
(Foto: Gtres)

Los Duques de Sussex no consultaron a Isabel II su intención de usar el apodo de infancia de la monarca para llamar a su hija recién nacida. Ni el príncipe Harry ni Meghan Markle se pusieron en contacto con la Reina ni compartieron con ella con anterioridad al nacimiento su intención de utilizar el nombre de Lilibet para el nombre de su hija. Así lo ha confirmado a la BBC una fuente cercana al Palacio de Buckingham.

La información, a la que el medio público británico da total credibilidad, desmontaría la versión que los padres se han encargado de difundir a través de su grupo más cercano de portavoces. Harry y Meghan Markle seguirían jugando a dos bandas en todo lo que respecta a la familia que dejaron en Londres.

Isabel II Meghan
Se desconoce si la pareja acudirá próximamente a Londres para que la Reina conozca a la pequeña Lilibet (Foto: Gtres)

Meghan ni Harry usaron las redes sociales para anunciar el nacimiento de su hija

Entre otras cosas porque la propia BBC ha confirmado que una fuente cercana a la pareja dijo este pasado fin de semana al medio que el propio príncipe Harry había hablado con su abuela antes del nacimiento de su hija. Conversación en la que el nieto de la Reina supuestamente habría mencionado la intención de la pareja de usar el nombre de Lilibet. Algo que según parece, nunca sucedió. Tanto es así que el nacimiento de la pequeña dejó en fuera de juego a los funcionarios del Palacio de Buckingham.

En contra de cualquier protocolo y demostrando una vez más la lejanía entre los Sussex y la institución, la pareja utilizó las redes sociales para compartir el pasado domingo el nacimiento de su hija, que además se produjo el viernes. El Palacio de Buckingham hacía pública la pertinente nota, al tratarse del nacimiento de un miembro cercano a la Reina, pero 90 minutos después de conocerse en redes la feliz noticia. El apodo de Lilibet fue acuñado por la propia Isabel II cuando era pequeña y no sabía pronunciar bien su nombre.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba