Isabel II planta un rosal en recuerdo al príncipe Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo habría cumplido hoy cien años y la reina Isabel II le recuerda plantando un pequeño rosal en el Castillo de Windsor.

Iván Perlado. 10/06/2021
(Foto: Gtres)

El duque de Edimburgo habría cumplido hoy cien años. Un feliz cumpleaños que sus más allegados afirman que tenía muchas ganas de celebrar. Pero al príncipe Felipe se le apagó la vida el pasado 9 de abril, dejando un gran vacío en la familia real y en especial en la reina Isabel II. Sin embargo, su esposa, con la que estuvo casado 69 años y 62 días, ha querido recordar el nacimiento de su marido con un gesto muy especial.

En un sencillo y conmovedor acto, Isabel II ha recibido un pequeño rosal de manos de Keith Weed, presidente de la Royal Horticultural Society (RHS). Un ejemplar que la Reina ha mandado plantar en el jardín del Palacio de Windsor y que podrá ver crecer y florecer desde los aposentos de su residencia oficial desde que comenzara la pandemia.

Isabel II rosa Felipe de Edimburgo
Isabel II ha recibido con cariño el gesto promovido por la Royal Horticultural Society para celebrar el centenario del nacimiento del Duque de Edimburgo (Foto: Gtres)

Isabel II ha ordenado plantar este rosal tan especial junto a sus aposentos

Keith Weed le dijo a la Reina que “es una rosa llamada Duke of Edinburgh Rose para recordar su centenario y es una rosa que conmemora todas las cosas maravillosas que él hizo durante su vida y para que todos recuerden tanto de lo que hizo”. Isabel II agradeció el homenaje, que calificó como “muy amable”. Isabel II, apasionada de la jardinería, dialogaron unos minutos sobre el clima y las condiciones idóneas para que el rosal florezca y crezca sano. Ambos coincidieron en que los fríos días de mayo han retrasado la floración de muchas plantas en los jardines de palacio.

Isabel II
Isabel II junto a Keith Weed señalando el lugar elegido para plantar el rosal (Foto: Gtres)

El jardinero principal de Windsor, Philip Carter, fue el encargado de plantar el rosal en la parte delantera de parterre junto a otro grupo de rosales. La Royal Horticultural Society pondrá a la venta una edición especial de este rosal y los beneficios que obtenga serán destinados a los premios Duque de Edimburgo. Una iniciativa a la que el marido de la Reina dedicaba especial atención y que promovió para ayudar a los jóvenes a conseguir sus objetivos.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba