Leonor presidirá en Cataluña los Premios Princesa de Girona
La princesa Leonor presidirá junto a su familia los Premios Princesa de Girona en su último verano antes de mudarse a Gales.
La princesa Asturias ya está de vacaciones y lista para disfrutar de su último verano antes de trasladarse a Gales. Sin embargo, su agenda oficial ha empezado a llenarse de actos oficiales, y antes de pasar unos días en Palma de Mallorca viajará hasta Cataluña. Leonor asistirá junto a los reyes y su hermana Sofía a la entrega de los Premios Princesa de Girona. Tras el parón de la pandemia, estos premios vuelven en 2021, y contarán de nuevo con su presencia, ya que es presidenta de honor de la Fundación.
La princesa Leonor presidirá los Premios Princesa de Girona 2021
Así, el próximo 1 de julio la princesa Leonor regresará a Barcelona para presidir los Premios Princesa de Girona 2021. Lo hará en una ceremonia muy especial en la que se reconocerá a los premiados de este año y del pasado. Será la segunda vez que la hija de Felipe VI presida esta gala. En 2019 Leonor hizo su debut, enunciando un aplaudido discurso en cuatro idiomas diferentes.
Está previsto que en unos días repita esta hazaña, aunque en un ambiente bastante distinto al de aquella ocasión. Los Premios Princesa de Girona se adaptan a las nuevas medidas impuestas por el coronavirus, y celebrará una gala con aforo limitado, distancia de seguridad y mascarillas. Sin embargo, esto no impedirá que los premiados de 2020 y 2021 recojan sus galardones de manos de la princesa.
Las vacaciones antes de mudarse a Gales
Y es que el año pasado la pandemia no hizo posible la celebración de la gala, aunque Leonor pudo conocer a los premiados a través de una videollamada. Fue el primer «acto virtual» al que asistían Leonor y Sofía junto a sus padres, y pudieron charlar y mantener un breve contacto con los galardonados y la organización que preside la heredera.
Una vez terminada esta importante cita, Leonor afrontará su último verano en España, antes de marcharse a Gales. Se sabe que los reyes viajarán junto a sus hijas hasta Palma de Mallorca, donde pasarán unos días, para después continuar sus vacaciones en un destino secreto. Sin embargo, para Leonor este verano será muy corto, pues está previsto que se incorpore al UWC Atlantic College de Gales el próximo 30 de agosto, para iniciar las clases de bachillerato internacional.