Letizia vuelve a la silueta lápiz con un color poco común en su vestidor
Los Reyes presiden la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 y 2019.
El rey Felipe VI y Doña Letizia han presidido este mediodía en el Palacio de El Pardo el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 y 2019.
Horas después de impactar con su espectacular y elegantísimo vestido blanco, con silueta wrap, en la entrega de los Premios ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote; la reina ha vuelto a acertar recuperando otro de los modelos más versátiles y favorecedores de su impresionante vestidor.
Se trata del vestido en tono aguamarina firmado por Hugo Boss. Un color poco habitual en su armario, pero que le sienta como un guante.
El aguamarina no es uno de los colores más comunes de su ropero. Foto: Casa Real
El vestido verde de silueta lápiz de doña Letizia
La Reina estrenó este modelo durante una de sus visitas más productivas en materia estilística. Aquel viaje de Estado a Argentina en marzo de 2019.
Con corte recto, silueta lápiz y cinturón a juego para marcar su cintura, es uno de los patrones que más favorecen a Doña Letizia. Se ajusta perfectamente a su silueta. Una prenda sobria pero elegante con la que la asturiana ha presumido, además de bronceado, de brazos torneados, uno de sus puntos fuertes.
Camilo Sesto, Pepe Habichuela y Rossy de Palma entre los premiados
Los premios de hoy se entregan a propuesta del ministro de Cultura y Deporte que sirven para reconocer a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística.
En el acto de hoy se ha premiado a diferentes nombres de nuestra cultura. Como Gerardo Vera, en la modalidad de teatro, Pepe Habichuela, en música, Camilo Sesto, en la misma categoría a título póstumo, Martirio, Julieta Serrano, por su carrera teatral y Rossy de Palma entre otros.
Historia de los Premios
Hasta 1995 el Ministerio concedía anualmente Medallas al mérito en las Bellas Artes en sus modalidades de oro y de plata. Lo hacía a aquellas personas o instituciones que destacaban en los campos dramático, musical, coreográfico, de interpretación, etc. Las Medallas de Plata dejaron de concederse en 1995, y a partir de 1996 únicamente se conceden Medallas de Oro.
Sus Majestades los Reyes prosiguen de este modo con sus compromisos oficiales en una de las semanas más repletas de actos; coincidiendo con el inicio del verano y la progresiva relajación de las medidas sanitarias para frenar la pandemia.