El lujo y la exclusividad conquistan los escenarios de Élite 4
La cuarta temporada de Élite incorpora nuevas y lujosas localizaciones como un palacio del siglo XVIII, un Club náutico o el rooftop más deseado de Madrid.
Si eres fan incondicional de Élite no te voy a descubrir gran cosa diciéndote que se acaba de estrenar su cuarta temporada. Pero si te digo que puedes visitar alguno de los lugares en los que se ha rodado, la cosa cambia. Y es que para su cuarta temporada, Élite 4, la ficción ha decidido apostar por escenarios de lujo; localizando alguna de sus escenas más importantes en sitios especiales. Es el caso de la terraza del Hotel Riu Plaza de España o un palacio del siglo siglo XVIII, entre otros. Aquí van los escenarios más llamativos y luxury de Élite 4.
El exclusivo colegio Las Encinas
Las Encinas abren sus puertas para un nuevo curso y lo hacen renovando alguno de sus espacios más míticos. Desde la primera temporada este exclusivo colegio se ha ubicado en el Campus de la Universidad Europea de Madrid. Sin embargo, para la cuarta temporada, el equipo ha incorporado nuevos rincones en los que destaca el llamado Club Las Encinas. Se trata de un nuevo espacio verde en Boadilla del Monte en el que se han grabado algunos de los exteriores del colegio.
Los restaurantes y terrazas más famosos de Madrid
Aunque las tramas más interesantes se van a desarrollar en otro exclusivo club que, aunque muchos soñemos con visitar, ha sido creado a partir de escenarios reales y decorados. Se trata del Club Del Lago que en realidad se encuentra en el Embalse de Los Arroyos de El Escorial, Madrid, y es un restaurante. Su nombre es El náutico y es famoso por su terraza acristalada conocida como El Kiosko del agua, ideal para degustar unas tapas mientras disfrutas de la naturaleza.
Si ya has tenido la oportunidad de visitarlo, te habrás dado cuenta de que El náutico no es exactamente igual que el Club El Lago. Y es que el equipo de la serie creó este lugar a partir de un escenario real, pero recreando en un plató sus instalaciones, haciéndolas aún más lujosas. Algo a lo que también ayudó la edición de imagen 3D, que hizo que los exteriores del Embalse de Los Arroyos tuvieran un aire más sofisticado y chic.
Y es que los bares y terrazas de Madrid siempre han sido un lugar recurrente para que los chicos de Élite celebren sus fiestas más exclusivas. Ya lo vimos con la escena de Dana Paola y Ester Expósito en el rooftop de The Principal. Ahora, para esta cuarta temporada, la serie se ha decantado por la famosa terraza del Hotel Riu Plaza de España, un lugar icónico desde el que se ve toda la capital, y que añade un toque de lujo más a la serie.
Élite eleva la categoría del lujo con un palacio del siglo XVIII
Aunque si hablamos de lujo, uno de los escenarios de Élite 4 se lleva la palma. Estábamos acostumbrados a que los personajes vivieran en grandes mansiones, pero esta vez lo hacen en palacios. El personaje que interpreta Pol Granch, Phillippe von Triesenberg, pertenece a la realeza europea, y como buen royal, cuenta con su particular y espectacular palacio.
Para ello, el equipo de Élite se decantó por el Palacio de Fernán Núñez, situado en la Calle Santa Isabel de la capital, muy cerca de Atocha y sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1985. Se trata de un palacete del siglo XVIII con estancias lujosas; decoradas con alfombras y tapices de la Real Fábrica de Santa Bárbara, réplicas de cartones de Goya, y techos adornados con lámparas de cristal de Baccarat.
Sine embargo, estos detalles casi no aparecen en la serie. Y es que según ha contado su productor Diego Betancor a la web Traveler, tuvieron que darle una vuelta a la decoración, “para dar al palacio ese toque afrancesado del personaje, sofisticarlo y elevarlo un poco”.