DiCaprio para la construcción de su hotel sostenible por las presiones ecologistas
Grupos ecologistas y sociales presionan para que Leonardo DiCaprio no construya un resort de lujo en una isla de Belice.
Al bueno de Leonardo DiCaprio se le podrían complicar sus planes sostenibles en una isla perteneciente a Belice. Un paradisiaco destino turístico en el que el actor pensaba crear un resort de lujo. Un lugar que en su imaginación pintaba bien. Repleto de atractivos respetuosos con el medio ambiente y dedicados a un público que se preocupa cada vez más por la contaminación que genera el turismo. Ni que decir tiene que el proyecto iba a estar dedicado a viajeros de alto poder adquisitivo.
DiCaprio, que es embajador de las Naciones Unidas en materia ecológica, compró hace seis años un terreno en el citado país caribeño para llevar a buen puerto este particular sueño. Pero el proyecto no acaba de arrancar, al parecer por las duras presiones que están ejerciendo asociaciones locales.
Leonardo DiCaprio compró un terreno hace seis años
Grupos ecologistas de la zona, así como asociaciones de vecinos y pescadores cuestionan las intenciones del actor, por muy buenas que parezcan. No acaban de entender que alguien como DiCaprio divulgue las bondades del ecologismo, al mismo tiempo que pretende crear un resort de lujo que, por muy sostenible que sea, generará un importante impacto en la zona. Sería una amenaza real para la flora y la fauna local y pondría en riesgo el tradicional sistema económico de la zona.
Al parecer, Leonardo DiCaprio le fue dando vueltas a la idea a medida que visitaba zonas del planeta con un importante atractivo medioambiental. Distintos resort de lujo donde ha pasado largas temporadas de descanso. Hoteles con prácticas ecológicas donde habría recabado ideas para su proyecto. Como el galardonado Angsana Resort y Spa en las Maldivas donde se la ha visto con asiduidad.
El actor no quiere construir el proyecto si no es sostenible
El entorno de DiCaprio ha reconocido las presiones que está recibiendo el actor. «Él está dispuesto a no llevar adelante el proyecto si no está seguro de que será cien por cien adecuado y que su construcción no generará daños medioambientales», ha reflejado al respecto una fuente citada por el medio argentino Clarín. En su momento, el actor reconoció que no movería una piedra en Belice si noes para desarrollar un modelo de negocio sostenible y que no genere impacto medioambiental.