Éxito de la III Carrera Solidaria de la Fundación Querer
Amazon brinda su apoyo a la Fundación Querer fomentando entre sus empleados la participación en la última carrera solidaria en favor de los niños con enfermedades raras.
Ayer finalizó con un gran éxito de recaudación y público la III edición de la Carrera Solidaria de la Fundación Querer. Se trata de un evento virtual que ha tenido lugar entre el 23 y el 25 de julio. En él han participado varios cientos de personas que han corrido desde cualquier lugar con un objetivo común. El de contribuir con la educación, investigación y concienciación de las enfermedades neurológicas graves que padecen muchos niños con necesidades especiales.
Los ganadores han sido Irene Morgado Fernández para la carrera de 3 km; Marile Fernández Revuelta para la distancia de 5 Km; y Sergi García Campmany para la de 10 km. El dinero de sus inscripciones junto al de los demás participantes han ido a parar íntegramente a la Fundación Querer. En concreto a sus proyectos científicos, educativos y de concienciación social. Todos enfocados a dar a conocer las enfermedades raras que afectan a más de 3 millones de personas en nuestro país.
La carrera ha contado con el apoyo de Amazon
Así, la cita ha contado este año con la participación de firmas tan relevantes como Amazon, cuyo apoyo ha sido fundamental para el éxito de la misma. La multinacional tiene muy presente la salud de sus empleados; y entra dentro de su política de empresa el plantear actividades lúdicas que fomenten una vida sana.
Involucrada en distintos proyectos relacionados con la igualdad de oportunidades, Amazon ha querido colaborar en este caso con la Fundación Querer. Lo ha hecho fomentando la participación en la carrera entre sus empleados, promoviendo la práctica del ejercicio físico y contribuyendo a la labor de la entidad madrileña sin ánimo de lucro.
El trabajo de la Fundación Querer
De hecho, la Fundación Querer centra su trabajo en la investigación y el tratamiento de enfermedades neurocognitivas raras. Esas cuyos efectos se presentan en el lenguaje, la afasia, el desarrollo motor y el autismo, entre otros. Son desórdenes muy distintos entre sí pero que aparecen siempre en la niñez.
La Fundación Querer tiene especial interés en Epilepsias Intratables, aunque su aspiración es poder ayudar a todos aquellos padres, familias y niños con capacidad de aprendizaje que estén afectados por cualquier enfermedad neurológica grave. Uno de sus proyectos más ambiciosos, el Cole de Celia y Pepe, es el primer colegio especializado en nuestro país en la educación de estos niños.
Además de Amazon, la III Carrera Solidaria de la Fundación Querer ha contado con el apoyo de otras firmas como The Luxonomist, Waves Socks, Casticapital y Dalpack.