VIAJAR

Las cadenas hoteleras de España pierden menos valor de marca en 2021

Publicado por:

A pesar de que la pandemia sigue muy presente en la labor cotidiana del sector turístico, España es el país que pierde menos valor de marca en 2021 en sus cadenas hoteleras. Supone 2 % menos respecto a 2020, gracias a los resultados de las tres marcas españolas presentes en el ranking ‘Hotels 2021’ de Brand FinanceNH Hotels, Meliá y Grupo Barceló.

En el puesto 18 se encuentra la marca de hoteles española más valiosa, NH Hotels. Su valor de marca cae un 14,7 % respecto al año pasado. Mientras que Meliá se sitúa en el puesto 44 del ranking y cae un 65 % en valor de marca respecto a 2020. Aunque la solidez de la marca hace que suba 2 puntos en fortaleza de marca, según Brand Finance.

Con un valor de 1.300 millones de euros, España es el quinto país que mayor valor de marca aporta al ranking internacional de hoteles 2021 gracias a la suma de valor de sus tres marcas. Por delante se encuentra Estados Unidos, que ocupa el primer puesto, con un valor total de 30.000 millones de euros. Pero también Reino Unido, China y Francia, que representa la mayor caída de los países que mayor valor de marca aportan al ranking, con un descenso del 66 %.

(Foto: Hilton)

Meliá y NH Hotels están entre las marcas más fuertes del mundo

Hilton es la marca de hoteles más valiosa, con un 6.500 millones de euros. Y Taj entra nuevo en el ranking posicionándose como la marca más fuerte, con una valoración de 89,3 sobre 100. Además de medir el valor general de la marca, Brand Finance también evalúa la fortaleza relativa de las marcas, basándose en factores como la inversión en marketing.

Pero también en las percepciones de los clientes, la satisfacción de los empleados y la reputación corporativa. Junto con las previsiones de ingresos, la fuerza de la marca es un factor crucial del valor de la marca.

De esta manera, Meliá y NH Hotels se colocan en el ‘top 10’ de las marcas de hoteles más fuertes del mundo. En tercera posición se encuentra Meliá, detrás de Taj y Premier Inn. Por su parte, NH Hotels sube un puesto en el ranking hasta la cuarta posición, aunque baja ligeramente su fortaleza en dos puntos, por lo que obtiene una valoración de 82 sobre 100.

(Foto: Hilton)

La pandemia ha dejado muy tocado al sector del turismo

El sector del turismo, especialmente las cadenas hoteleras, han sufrido un duro 2020 fruto del impacto de la pandemia en España y el resto del mundo. Como resultado, el valor total de las 50 marcas hoteleras más valiosas del mundo ha disminuido un 36% interanual. Ha pasado de 63.400 millones en 2020 a 40.300 millones en 2021, según el último informe de la compañía.

La directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, ha destacado el carácter resistente del sector, a pesar del parón obligado del sector hotelero en 2020 y la pérdida de valor de marca de las firmas más valiosas. «A medida que el mundo comienza a abrirse nuevamente, ya estamos presenciando una fuerte mejora en las reservas y los niveles de ocupación en todos los ámbitos, mostrando la fuerza de las marcas», ha añadido.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MOTOR

Una bicicleta diferente para moverse por cualquier sitio

Moverse en bicicleta por pueblos o ciudades es una costumbre más que saludable. Las dos… Read More

10 horas ago
  • DEPORTES

Las mejores estaciones para disfrutar de la nieve en primavera

La temporada de esquí encara su recta final en plena primavera. Ya sea en familia,… Read More

16 horas ago
  • ARQUITECTURA

Treyam, el hotel-puente con la piscina de borde más larga del mundo

Si disfrutar de una piscina es una de tus formas preferidas de pasar el tiempo,… Read More

16 horas ago
  • VIAJAR

Recorrer la Polinesia Francesa a bordo de un hotel flotante de auténtico lujo

La Polinesia Francesa es uno de los destinos más románticos y especiales del mundo. Sus… Read More

16 horas ago
  • HOGAR

Cuidados y curiosidades de los geranios

¿Quién no ha identificado alguna vez el Mediterráneo con los geranios? Desde los pueblitos costeros… Read More

16 horas ago
  • GOURMET

Japan Grade: el atún que pasa de -60º a las cocinas más exigentes

Arrom es líder en la industria de productos del mar de alta calidad. La empresa… Read More

16 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad