VIAJAR

Con la pandemia, los turistas eligen destinos seguros y premium

Publicado por:

Aunque la pandemia sigue condicionando nuestros planes, el turismo es la opción preferida para pasar el tiempo libre. Hasta el 70 % de los turistas españoles planean viajar la misma cantidad (35 %) o más (35 %) que antes de la pandemia en los próximos 12 meses. Así lo refleja el estudio Changing Traveller Report 2021 de SiteMinder.

Un informe en el que se afirma además que para más del 60 % de los españoles elegir un destino de su lista de lugares más deseados se ha convertido en uno de los dos factores más importantes. Por encima de otros factores como el presupuesto, los requisitos de vacunación o las redes sociales.

Priman las cancelaciones y los hoteles para hacer reservas. Foto: Pixels

Los turistas prefieren mejores hoteles y cancelaciones gratuitas

Además, han crecido las expectativas de los viajeros. Prácticamente uno de cada dos turistas españoles (45 %) esperan estándares más altos de su alojamiento. En comparación con los tiempos previos a la pandemia. Para más del 43 %, la posibilidad de cancelar o modificar libremente una reserva es uno de los dos factores más relevantes a la hora de elegir dónde se alojará. La directora de SiteMinder para España, Sara Padrosa, asegura que para la industria hotelera española, el optimismo mostrado en el informe de este año es «una buena noticia».

Entre otras cosas porque señala un enérgico retorno del negocio. «Esta información también es gratificante para los hoteles internacionales, que esperan que los huéspedes españoles estén de vuelta en sus instalaciones durante el próximo año«, ha añadido. Sin embargo, Padrosa pide a los hoteles que actúen con rapidez y no se acomoden, ya que «el interés por viajar entre los españoles no ha hecho más que crecer y los hoteleros serán los encargados de satisfacer esas necesidades, apoyándose en la tecnología, teniendo en cuenta que continúan teniendo menos personal y recursos».

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

Scorsese confía en Leonardo DiCaprio para dar vida a Frank Sinatra

Hace 26 años despedíamos a una de las voces más importantes del siglo XX. Hablamos,… Read More

13 horas ago
  • ECONOMÍA

El mercado chino frena el crecimiento de Kering y LVMH

Kering, el imperio francés del lujo que abarca marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega… Read More

13 horas ago
  • INTERNACIONALES

Las torturas que Taylor Swift no esconde en su nuevo disco

El undécimo álbum de estudio de Taylor Swift ve la luz en el momento más… Read More

14 horas ago
  • VIAJAR

Travelodge adquiere 6 hoteles Campanile repartidos por España

Travelodge ha puesto el ojo en España. Nuestro país se ha convertido en un gran… Read More

14 horas ago
  • VIAJAR

Esta es la mejor ruta gastronómica de España según National Geographic

La mejor ruta gastronómica de España discurre entre Logroño y Haro. Se trata de la… Read More

14 horas ago
  • ECONOMÍA

Estas son las claves de la salida a Bolsa de Puig

La salida a Bolsa de la compañía cosmética Puig se perfila como la OPV más… Read More

14 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad