Ferrovial se ve favorecida por el aumento de la movilidad

Resultados de Ferrovial en el segundo trimestre en línea en operativo y algo más débiles en caja.

(Foto: Ferrovial)

Ferrovial ha conseguido unos resultados en el segundo trimestre del año en línea a nivel operativo (EBITDA 132 M euros vs 132 M euros BS(e) y 131 M euros consenso). Destacó el buen comportamiento de Autopistas (EBITDA 94 M euros vs 91 M euros BS(e) y 85 M euros consenso) gracias a la evolución de las Managed Lanes (19% P.O.). Allí se registraron niveles de tráfico superiores a 2019 (NTE, NTE35W e I77) en el mes de junio’21.

Por su parte Construcción volvió a dejar una sólida evolución operativa y superó expectativas (71 M euros vs 45 M euros BS(e) y 50 M euros consenso). En gran medida favorecido por un one-offpositivo de ~15 M euros derivado de la venta de la actividad inmobiliaria de Budimex (en 1T’21).

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(Foto: Ferrovial)

Ferrovial posee un alto nivel de liquidez

A pesar de esta mejor evolución operativa, el EBITDA consolidado se situó en línea con nuestras previsiones y las de consenso debido a la dotación a nivel corporativo de -27 M euros de provisiones (por proyectos en Servicios y Construcción). En BDI (-91 M euros vs -34 M euros BS(e)), destacamos el mayor peso de minoritarios en el trimestre (-81 M euros vs -9 M euros BS(e)) y el impacto en actividades discontinuadas de la plusvalía de la venta de la inmobiliaria de Budimex (115 M euros) que esperábamos en el 3T’21.

La evolución de caja de Ferrovial ex infra fue más débil de lo esperado (-55 M euros hasta 1.859 M euros vs 2.007 M euros BS(e)). Debido a una mayor expansión del circulante (-146 M euros vs -59 M euros BS(e)) y a otros efectos menores como el impacto del tipo de cambio (-64 M euros). En todo caso, destacamos en positivo que los niveles de liquidez se mantienen en cotas elevadas (6.510 M euros; ~2,3x DFN).

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(Foto: Ferrovial)

Rápida recuperación de tráfico en autopistas

Con todo, resultados de Ferrovial en el segundo trimestre en línea en operativo y algo más débiles en caja. Muestran una rápida recuperación de tráficos en Autopistas (80% P.O.) a medida que se levantan las restricciones a la movilidad, en línea con lo esperado. No esperamos un impacto significativo en cotización para estos resultados en el segundo trimestre de 2021 tras su reciente performance (+4% vs IBEX 35 y +4% vs Eurostoxx Const.&Mat). COMPRAR. P.O. 27,00 euros/acc. (potencial +10,0%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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