Unilever modera el mensaje a nivel operativo

Las palancas de crecimiento de Unilever a medio plazo continúan siendo válidas, lo que nos hace mantener la apuesta por el valor.

(Foto: Piqsels)

Unilever ha presentado unas ventas ligeramente mejores de lo previsto, con un LfL del +5,0 % en 2T’21 (vs +4,5 % BS(e) y +4,8 % consenso). El departamento de Desarrollados (~43 % ventas) acelera el crecimiento hasta el +2,2 % en 2T’21 (vs +0,8 % en 1T’21). Mientras que Emergentes (~57 % ventas) desacelera ligeramente (+7,7% LfL en 2T’21 vs +9,4% en 1T’21). Como esperado, esta evolución se da por una contribución positiva tanto en precios como en volúmenes aunque el comportamiento de estos es más discreto (vs 1T’21).

El EBIT también se sitúa por encima de lo esperado (+1,2% vs consenso y +1,7% vs BS(e)) gracias a una mejor evolución del margen EBIT (-100 pbs vs -120 pbs previstos) tras el aumento de precios realizado para compensar los mayores costes de materias primas y logísticos. En relación a los objetivos, reiteran que su indicación de prioridad al crecimiento en ventas y por tanto éste se situará «well within» dentro de su rango «multi-anual» del +3%/+5% LfL (vs +3,2% 2021 BS(e) y +4,1% consenso).

Unilever
(Foto: Unilever)

A medio plazo, Unilever mantiene el crecimiento

En todo caso, moderan el mensaje a nivel operativo y ajustan el guidance a «esperamos mantener el margen EBIT de 2020 del 18,5%» frente a «estabilidad» anterior (vs +10 pbs BS(e) y +0 pbs consenso) por los mayores costes de materias primas y logísticos. Y por el timing de las acciones comerciales y subidas de precios y una comparativa muy exigente en 2S.

Con todo y a pesar del buen comportamiento de las ventas (y EBIT en este semestre), el ajuste comentado de objetivos explicaría la negativa acogida de hoy (cae -3%). Más allá de esto, las palancas de crecimiento de Unilever a medio plazo continúan siendo válidas (enfoque mayor en categorías de crecimiento, innovación, e-commerce y reforzar su posicionamiento en los mercados de mayor crecimiento: USA, India y China; ~35% de sus ventas), lo que nos hace mantener la apuesta por el valor. COMPRAR. P.O. 55,00 euros/acc. (potencial +10,30%).

Unilever
(Foto: Unilever)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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