Hace algo más de un año Gucci revolucionaba el sector textil acabando con las etiquetas de género. La firma creaba una nueva división en sus tiendas bajo el nombre de Gucci MX, compuesta pendras neutro, sin la clásica división de hombre o mujer. Esta iniciativa supuso un gran cambio en el mundo de la moda y ha animado a otros sectores a seguir su ejemplo. El último ha sido el de la belleza, que con los nuevos cosméticos genderless pretende crear productos que no se identifiquen con ningún género y que aporten beneficios a todo tipo de pieles.
Cada vez son más las marcas que apuestan por crear productos que puedan usar tanto hombres como mujeres, cosméticos unisex que aporten beneficios en el cuidado de la piel, sin importar el sexo. Se trata de una cosmética nueva que apuesta por aromas neutros, que no sean muy dulces o potentes, y por texturas suaves, evitando siempre los aceites. Es decir productos básicos que todos podamos añadir a nuestra rutina de cuidado facial.
En este universo de la cosmética genderless encajan, sobre todo, aquellos productos básicos e imprescindibles en el cuidado diario como pueden ser el sérum, la crema hidratante, el exfoliante, el contorno de ojos. Cuidados que tanto los hombres como las mujeres utilizan, pero que siempre han proporcionado con productos diferenciados.
La cosmética genderless no tiene género es neutro y, por lo tanto, esto también se traslada a su packaging. Y es que los productos de esta cosmética tienen también una estética unisex, para evitar cualquier tipo de estereotipo. Huyen del clásico rosa para chica y azul para chico, y se centran en las propiedades y beneficios que pueden aportar a la piel.
Firmas como Clarins o Clinique cuentan con gamas específicas de productos genderless. En el caso de Clarins, encontramos el contorno de ojos Hydra-Essentiel Masque Yeux, el Exfoliante Tonic Cuerpo o la Leche Piernas pesadas. También la firma IDOL acaba de sumarse a esta nueva tendencia, lanzando una nueva gama de cosméticos genderless en los que podemos encontrar desde contornos de ojo, a geles limpiadores, o cremas antiacné.
Este cambio en el mundo de la belleza supone una muestra más de que las fronteras de género han cambiado, y cada vez son más las firmas o sectores que evitan esta distinción y apuestan por la diversidad. A pesar de ello, todavía queda mucho camino por recorrer, pero parece que las nuevas generaciones apuestan por el género neutro y los productos unisex.
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