Cinco trucos para volver al gimnasio con ganas y ponerse en forma

Foto: Bruce Mars Unsplash.

Volver a trabajar después de unas largas y relajantes vacaciones no es lo más duro. Lo más difícil de la vuelta a la rutina es regresar al gimnasio. Después de un mes sin ponerse unas deportivas o coger una pesa, da mucha pereza tener que acostumbrarse a la rutina del gimnasio, más aún si tras el verano has cogido algún que otro kilo. Pero tómatelo con calma, no vuelvas a lo loco, y toma nota de estos cinco consejos para volver al gimnasio sin que suponga un sacrificio.

Volver a la rutina del gimnasio después de las vacaciones no es tarea sencilla (Foto: Unsplash)

Elige el deporte que mejor se adapta

Desde hace un par de años todos tenemos algún conocido que se ha aficionado al running. Correr es el nuevo deporte de moda, pero no por ello el mejor deporte para nosotros.

«Lo primero que hay que hacer es valorar la condición física, es decir, un conjunto de pruebas empleadas para medir el rendimiento físico», señala Miguel Piqueras de WWD Concept.

Y es que antes de empezar a correr como un loco necesitas hacer entrenamientos más pequeños y sencillos con los que prepararte. No tengas prisa, empieza poco a poco y conoce tu cuerpo.

Dosifícate y no sobre-expongas

Si no estás acostumbrado a hacer deporte, o llevas mucho tiempo sin entrenar, lo mejor es que empieces poco a poco. No lo des todo al principio o podrás hacerte daño y lesionarte. Según la OMS lo mejor sería hacer ejercicio de 3 a 5 días y con una intensidad media. Lo ideal son sesiones de 45 minutos y siempre terminar con estiramientos. Aunque si no estás acostumbrado al deporte, señalan que lo mejor es empezar con 2 o 3 sesiones e ir subiendo poco a poco.

Si llevas tiempo sin hacer ejercicio lo mejor es que te decantes por ejercicios de musculatura y no cardio (Foto: Unsplash)

No empieces el gimnasio haciendo cardio

Algo que poca gente sabe es que no es recomendable empezar con ejercicios cardio. El entrenador Miguel Piqueras señala que arrancar con musculación es lo ideal. «Primero debe hacerse musculación y luego cardio. El cardio consume el glucógeno de los músculos, por eso siempre se debe hacer después de las pesas. Si lo hacemos al revés,

nuestro cuerpo tendrá mucha menos fuerza y los números que obtengamos serán peores».

Cuida tu combustible 

O lo que es lo mismo, come bien. Tu cuerpo va a necesitar una alimentación equilibrada que te proporcione la energía suficiente para realizar la rutina.

Prepara el equipo del gimnasio y motívate  

Estrenar ropa y verse guapo es algo que a todo el mundo le gusta, y con los tops y mallas del gimnasio también pasa. Cada vez son más lar marcas que lanzan conjuntos de deporte. La pasada temporada esta tendencia llegó hasta tiendas como Zara, Stradivarius o Pull & Bear, que se atrevieron con colecciones deportivas.

Los conjuntos de Onne y Oceansapart son perfectos para empezar el gimnasio con ganas (Fotos: onne.com y oceansapart.com)

Hoy en días existe una gran variedad de marcas deportivas fuera de las clásicas Nike, Adidas o Puma. Si eres de las que ni en el gimnasio abandona la elegancia, los conjuntos deportivos de Onne son lo tuyo. Esta firma ha dado un giro a las clásicas mallas y top deportivo, añadiéndole sofisticación. Los escotes en la espalda y su estética similar a la de un corpiño hace que sus colecciones sean únicas e incluso aptas para el día a día.

El color y la variedad es lo que caracteriza a Oceansapart, otra firma que ha encontrado en los conjuntos deportivos su mayor aliciente. Sus mallas y tops se caracterizan por sus tonos fluorescentes y pastel. Cuentan con diferentes modelos: con tirantes anchos, finos, o si te sientes más cómoda, también hay camisetas de manga corta a conjunto. Todo lo necesario para ir con ganas y alegría al gimnasio.

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