Kristen Stewart cuenta cómo se sintió al interpretar a Lady Di
Kristen Stewart acaba de presentar en Venecia la película 'Spencer', donde se pone en la piel de la princesa Diana de Gales.
Kristen Stewart ha encontrado en el personaje de Lady Di su consagración como una de las mejores actrices del momento. La conocimos hace 13 años interpretando a una joven introvertida que se enamoraba de un vampiro. Ahora da el gran salto en su carrera al dar vida a la difunta princesa Diana de Gales. La actriz confiesa que no ha sido un trabajo fácil, pero que ponerse en la piel de Lady Di le ha hecho disfrutar por primera vez, y sentirse «más libre y más viva».
Kristen Stewart se pone en la piel de Lady Di
Muchos la señalan como clara candidata al Oscar, y lo cierto es que sus primeras imágenes caracterizada como Lady Di dan pistas del porqué. Kristen Stewart acaba de presentar la película Spencer en el Festival de Venecia. Se trata de un biopic sobre la fallecida princesa de Diana Gales, dirigida por el directo chileno Pablo Larraín. El film, que se ha visionado por primera vez en La Mostra, se ha llevado las alabanzas de los entendidos en cine, que destacan el papel de la actriz como Lady Di.
A pesar de que la elección de Kristen Stewart para dar vida a la princesa fue muy criticada, las primeras imágenes de ella caracterizada han acallado todas las burlas. Y es que el parecido de la actriz con Lady Di es innegable y, según muchos adelantan, su interpretación es exquisita.
La actriz habla de su admiración por la princesa de Gales
Y es que la actriz se ha preparado a conciencia para poder estar a la altura del personaje que interpreta. En Venecia ha hablado por primera vez de Spencer y, aunque asegura que ha sido uno de sus trabajos más difíciles, también reconoce que ha sido muy feliz. «Disfruté más de hacer esta película que de cualquier otra cosa. me sentí más libre, más viva, con más capacidad de movimiento, y más alta incluso», contaba a los medios.
Por su profesión, Stewart entiende muy bien la presión a la que la princesa se vio sometida por parte de los medios, y para esta película se ha dejado empapar de un personaje que admira y del que, parece, se ha enamorado. «La miro, veo las fotos y los vídeos breves que hay de ella y siento como si el suelo se moviera y no supiera lo que va a ocurrir, llama la atención como brilla una casa en llamas. Hay gente que tiene el don de una energía innegable y penetrante«, cuenta la actriz. «Y lo realmente triste es que, tan normal, casual y encantadora como era su esencia, también se sentía aislada y sola. Hizo a todo el mundo sentirse acompañado y empujado por su luz, pero todo lo que quería era recuperarla», ha añadido.
Se espera que la película vea la luz el próximo 5 de noviembre, y los que han tenido la oportunidad de verla en Venecia, aseguran que es la consagración de Kristen Stewart en el cine. Un reconocimiento más que merecido, con el que la actriz trata de escapar, por fin, de su pasado como chica vampira.