¿Qué le puede aportar la madera natural a la decoración de tu comedor?

La madera natural es uno de los materiales más recurrentes en la decoración, y no es para menos porque puede aportar muchos beneficios a nuestro hogar.

The Luxonomist. 14/09/2021
Foto: @fromitaly Unsplash.

La madera natural es tendencia en la actualidad para la decoración de los hogares. Sus especiales características, sus muchas posibilidades y que es respetuoso con el medio ambiente y el planeta, la convierten en el mejor material. A continuación profundizamos en este tipo de madera y te contamos todo lo que puede aportar la madera natural a la decoración de tu comedor. Sigue leyendo para conocer por qué deberías usar madera natural para decorar tu comedor, según los expertos.

salón
La madera natural es un material que puede aportar muchas cosas a nuestro hogar (Foto: @fromitaly)

Qué aporta la madera natural a la decoración del comedor

Sin duda, la madera natural es uno de los mejores materiales que puedes escoger para la decoración de tu hogar y de tu comedor. La madera es una material atemporal que combinará a la perfección con todo tipo de estilos decorativos, y que, además, aportará un toque diferente a tu hogar.

Es desde hace muchos años el material más usado para los muebles del hogar. Los motivos son más que evidentes. Se trata de un material duradero y resistente, así como de gran calidad a nivel estético. Además, al incluir madera en nuestro hogar también estamos contribuyendo a cuidar nuestra salud y la del medio ambiente.

salón
La madera es atemporal y se adapta tanto a decoraciones de estilo moderno como clásico (Foto: @fromitaly)

Los muebles de madera más recurrentes

Antes de empezar a profundizar más en todo lo que la madera natural puede aportar a la decoración de tu comedor, pasamos a reseñar cuáles son los elementos o muebles de madera más comunes. Sin duda, uno de estos elementos son las mesas de comedor. Estas mesas permiten acabados muy diferentes, desde los más tradicionales, hasta los más creativos, pero siempre sin perder funcionalidad. Si estás buscando mesas de comedor de manera natural elaboradas con los mejores materiales y los estándares de calidad más altos, te recomendamos echar un vistazo al catálogo de Hannun.com.

Otros muebles de que se suelen usar en los salones son las mesas para las televisiones. También es común el uso de madera natural para la elaboración de mesas bajas o auxiliares, para los armarios y para los diferentes sistemas de almacenamiento del comedor. Y es que, la madera aporta un toque diferente a cualquier estancia, y se adapta desde los estilos más clásicos hasta los más modernos e innovadores, añadiendo un toque de distinción a cualquier espacio.

mesa madera
Las mesas para televisión son dos de los muebles de madera más recurrentes (Foto: @veronikafitart)

Las razones para comprar un mueble de madera natural

De esta forma, la madera natural no tiene comparación con ningún otro material para la decoración del comedor, y aporta muchas ventajas diferentes que enunciaremos a continuación.

En primer lugar, los muebles de madera natural son una inversión. Si bien pueden resultar más costosos en comparación con otros materiales mucho menos naturales o incluso sintéticos, lo cierto es que se trata de una inversión, porque estos muebles nos acompañarán durante muchos años y, además, nos ayudarán a decorar nuestro salón de forma sostenible y sin perjudicar el medio ambiente. Estos muebles se pueden adaptar a todo tipo de tendencias y estilos decorativos, así como también a los gustos y necesidades de cada usuario o familia.

Los muebles de madera natural están elaborados con materiales renovables que se obtienen de bosques de árboles controlados. De esta forma, se van renovando los espacios naturales para poder seguir produciendo muebles de manera sencilla.

madera
La madera es un material que encontramos de forma natural y cuyo uso es bueno para el medio ambiente (Foto: @jankolar)

La madera natural es respetuosa con el medio ambiente

Los propios productores son los que se encargan de favorecer su uso y de ajustarse a una repoblación responsable. De esta forma, la renovación de los bosques resulta fundamental para que la madera no se gaste, así como para poder paliar las consecuencias tan terribles que puede suponer el cambio climático para el planeta. Al adquirir muebles de madera natural para decorar nuestro comedor estaremos ayudando al medio ambiente y mejorando la sostenibilidad del planeta.

Además, la madera natural oferta una resistencia muy superior, en comparación con otras estructuras elaboradas con materiales derivados del plástico. Las maderas naturales macizas son las más duraderas al paso del tiempo.

Por si todo esto fuera poco, la madera natural aportará armonía, calidez y equilibrio a tu hogar. Es auténtica, y por tanto, incluir estos muebles en tu salón te ayudará a sentirte bien, porque te permitirá disfrutar de un espacio mucho más natural y armónico. De hecho, en el Feng Shui esta cualidad natural de los materiales resulta muy positiva. Además, es imposible transmitirla de otra forma utilizando otros tipos de materiales sintéticos.

decoración madera
La madera es capaz de regular la humedad de las estancias y regular la temperatura (Foto: Dane Deaner)

Regulan la humedad y el calor

Por otro lado, los muebles de madera natural también regulan la humedad. La madera reduce el exceso de humedad y contribuye a su regulación, consiguiendo que cualquier estancia se mantenga en condiciones óptimas en todo momento.

Del mismo modo, otra de las principales ventajas de la madera natural es que regula el calor. En los meses de verano, cuando se alcanzan altas temperaturas, los muebles de madera natural soportan mejor el calor. Mientras que en invierno, permiten mantener un ambiente cálido en el comedor, lo cual también contribuye a un ahorro de la factura energética.

Asimismo, el mantenimiento de los muebles de madera natural resulta realmente sencillo. En la actualidad, una de las propiedades más valoradas por los usuarios para sus muebles y elementos decorativos es que el mantenimiento de dichos elementos sea sencillo de realizar, ya que no disponemos de mucho tiempo en nuestras rutinas diarias. Esto es así en el caso de la madera, porque basta con limpiarla con un trapo húmedo y usar algo de jabón o algún tipo de producto especial, para que la madera pueda recuperar el brillo que la caracteriza.

Finalmente, cabe reseñar que los muebles de madera natural aportarán un toque de calidad a tu comedor. La madera natural cuenta con la capacidad de aportar un toque de elegancia a cualquier salón, porque es un material natural, noble y especialmente valorado, que permitirá aumentar el valor de tu comedor de manera sencilla y eficiente.

Subir arriba