La princesa Eugenia desvela el regalo de boda que le hizo Felipe de Edimburgo
El Duque de Edimburgo regaló a los recién casados una pintura que él mismo realizó y que ambos guardan en su casa.
La princesa Eugenia de York ha desvelado en el documental de la BBC ‘Prince Philip: The Royal Family Remembers’ el regalo que su abuelo les hizo a ella y a su esposo con motivo de su boda. Se trata de un dibujo de flores pintado a mano que según explica, tienen expuesto en su casa de Londres. “Fue muy agradable. Ahora está en mi casa en Londres y estoy muy orgullosa de él”.
El recordado príncipe, que murió en abril a los 99 años, asistió a la boda de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank con su esposa, la reina Isabel II. A lo largo del nuevo documental, los miembros de la familia real, incluidos el príncipe William y el príncipe Harry, compartieron sus mejores recuerdos del príncipe Felipe a lo largo de los años. Todos sus nietos recordaron en el documental el inmenso impacto que el duque dejó en sus vidas.
La princesa Eugenia habla del regalo de boda y recuerda a su abuelo en este homenaje familiar
El príncipe William aseguró en la entrevista que “él siempre ha sido una gran presencia detrás de todo lo que hemos hecho, de verdad”. Mientras que Harry agregó: “Lo que ves es lo que obtuviste con mi abuelo”. Imágenes nunca antes vistas de la colección personal de la Reina también se incluyeron en el documental, como fragmentos de un joven Felipe pasando tiempo con su hija, la princesa Ana y sus hijos, el príncipe Carlos y el príncipe Eduardo.
Además, la hija de la princesa Ana, Zara Tindall, también fue entrevistada para el documental. En él se emociona al hablar del príncipe Felipe: “Nunca te preparas realmente para perderlo, porque él siempre estuvo ahí”.
El enlace se produjo en un lugar muy especial para la familia Windsor
La boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank se celebró el 12 de octubre del 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. El mismo lugar donde se habían celebrado otros enlaces principescos. Por ejemplo los de Carlos y Camilla Parker-Bowles; Eduardo y Sophie Rhys-Jones; o Harry y Meghan Markle. Tras el enlace, Eugenia conserva el título de princesa y su título territorial, “de York”, mientras que el marido no recibe título alguno por parte de la reina.
En septiembre del 2020 un comunicado del palacio de Buckingham anunció el embarazo de la princesa. Un niño que nació en febrero de 2021 y se llamó August Philip Hawke Brooksbank. Vivieron en ese período en Frogmore Cottage, la misma residencia utilizada por los duques de Sussex. No obstante, tras la llegada del bebé volvieron al palacio de Kensington.