La verdad sobre el homenaje fallido a Álex Casademunt: “Nunca quisimos lucrarnos”
La cancelación del concierto homenaje al ex-triunfito ha estado envuelta en la polémica, sobre todo por los rumores sobre las cantidades de dinero que supuestamente los artistas hubieran pedido por participar.
Lo que tenía que ser un bonito homenaje a Álex Casademunt por parte de algunos de sus compañeros de OT, no todos, ha terminado en una guerra de acusaciones. De hecho, la anulación del concierto en el que iban a actuar también artistas invitados como Merche o Marta Sánchez, deja a algunos de los triunfitos como David Bustamante en entredicho.
La realidad es que el evento que en un principio estaba previsto para el 24 de julio y que luego se pospuso para el 24 de septiembre, ha sido cancelado de forma definitiva. Los motivos que se han dado en algunos medios de comunicación han sido varios. El que más ha llamado la atención ha sido la cantidad de dinero que algunos de los compañeros de Álex Casademunt iban a cobrar por participar en su homenaje. De hecho, se llegó a decir que David Bustamante, uno de los más allegados al fallecido, había pedido 4.000 euros de adelanto; algo que el propio artista se encargó de desmentir a través de una mensaje a Carmen Borrego.
En este sentido y según ha podido confirmar The Luxonomist, fue la organización del concierto, la empresa Sonogrand, quien ofreció un caché a los artistas. El motivo fue asegurarse un buen cartel por el que se cobraría entre 2.000 y 4.000 euros.
David Bustamante nunca pidió dinero por participar en el homenaje de Álex Casademunt
En el caso de David Bustamante, esos 4.000 euros que le ofrecieron desde las oficinas de Sonogrand y que nunca pidió de motu proprio, los hubiera empleado para los gastos de equipos y músicos que son necesarios para una actuación así. “David no quiso cobrar ni un euro para él. Fue el primer interesado en participar en el homenaje a su amigo”, nos confirman desde su oficina de representación.
Otros compañeros del mítico programa coinciden en que nunca quisieron lucrarse con la actuación: “Nos ofrecieron un caché simbólico por actuar en el homenaje. En ningún caso pedimos nada. Acto seguido todos, así lo hablamos y esta registrado en nuestro chat, decidimos que ese dinero iría directamente a la familia de Álex y así se lo hicimos saber. No es justo que quieran manchar con mentiras lo que iba a ser un bonito homenaje. Por supuesto que ninguno de mis compañeros querría lucrarse con este concierto”, cuentan a The Luxonomist.
Ahora la familia de Álex Casademunt ha decidido organizar su propio homenaje en un teatro de Madrid. Algo sin duda más reducido pero con la misma carga emocional y por supuesto con el apoyo incondicional de todos los que fueron sus compañeros. A veces, menos es más.