Los Reyes se conmueven con los vecinos de La Palma afectados por el volcán
Don Felipe y Doña Letizia visitan la isla de La Palma para compartir el dolor de los vecinos afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Los Reyes han visitado este jueves la isla de La Palma para conocer de primera mano los efectos tan dramáticos que está generado en la población la erupción volcánica que afecta a la zona de Cumbre Vieja. Don Felipe y Doña Letizia, que han sufrido un leve retraso en el aterrizaje del vuelo debido a la ceniza, han visitado primero el Acuartelamiento de El Fuerte, donde se alojan medio centenar de evacuados, principalmente dependientes, y que en muchos casos lo han perdido todo.
Acompañados por diferentes autoridades gubernamentales y locales, los monarcas han escuchado con afecto, comprensión y cariño la realidad a la que se enfrentan desde el domingo numerosos vecinos. Como han relatado algunos de ellos a los medios de comunicación allí desplazados, los Reyes les han transmitido que las diferentes administraciones están «trabajando para que consigamos tener cierta normalidad».
Los Reyes se han solidarizado con el dolor de La Palma
Algo complicado porque el volcán sigue activo y el desplazamiento de la lava ha provocado el desalojo de unas 6.000 personas. La erupción se desliza en dirección a la costa por el valle de Aridane. Ha arrasado hasta el momento unas 166 hectáreas y ha engullido 350 edificios.
Los Reyes se han acercado a la zona más afectada y se han reunido con los equipos que están coordinando las labores de emergencia. Cerca del puesto de mando avanzado, han tenido ocasión de nuevo de hablar con los vecinos que aún permanecen junto a sus propiedades.
La visita de los Reyes a la isla de La Palma ha trastocado la agenda oficial de Don Felipe y Doña Letizia. El Rey ha tenido que posponer las recepciones militares que tenía previstas para este jueves. Además, finalmente será la Reina Sofía la que acuda esta noche a la inauguración de la temporada en el Teatro Real. A la misma iban a asistir los Reyes.