La millonaria cifra que ha perdido Mark Zuckerberg debido a la caída de WhatsApp
El presidente de Facebook retrocede hasta el quinto puesto en el listado de multimillonarios mundiales que elabora Bloomberg.
Mark Zuckerberg atesora millones de seguidores en sus redes sociales. En total, casi 126 millones de perfiles le siguen. Sobre todo en Facebook e Instagram, las dos redes que controla su empresa sin olvidar a WhatsApp que ayer sufrieron una caída importante. Un apagón de señal de varias horas en diferentes regiones del planeta que se ha traducido también en millonarias cifras de pérdidas económicas para el grupo y en su cotización. Y de rebote, para el patrimonio que atesora el empresario de 37 años.
El índice Bloomberg que vigila casi al minuto la variación de las principales fortunas mundiales, según sus inversiones en Bolsa, establece que el máximo propietario del imperio Facebook perdió este lunes 6.110 millones de dólares. Su fortuna personal rondaría ahora los 122.000 millones de dólares a la espera del consiguiente efecto negativo que sigan teniendo las informaciones sobre este calamitoso evento.
Mark Zuckerberg no consolida su posición entre los millonarios mundiales
Si bien es cierto que las cantidades marean, para la fortuna de Mark Zuckerberg esta caída de WhatsApp supone un pellizco menor. El joven multimillonario comenzó este 2021 con casi 105.000 millones de dólares de patrimonio personal, gracias al empujón que vivieron las redes sociales y los negocios de Internet durante los peores meses de la pandemia.
Si miramos los datos con algo más de historia, a los 31 años, Zuckerberg ya tenía una fortuna personal que se acercaba a los 45.000 millones de dólares. En 2017, ocupaba el quinto puesto con algo más de 71.000 millones de dólares. Posición entre los principales millonarios mundiales a la que regresa ahora, justo por detrás de Bill Gates, Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk, quien encabeza la lista con soltura. El propietario de Tesla, a sus 50 años, atesora una fortuna personal de 187.000 millones de dólares gracias a la revalorización de sus negocios en el mercado de valores.