Una jueza aprueba legalmente el cambio de nombre de Kanye West
Una jueza de California admite el cambio de nombre de Kanye West, que desde ahora pasa a llamarse oficialmente Ye.
Kanye West ahora es oficial y legalmente Ye después de que una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles aprobara su solicitud de cambio de nombre este pasado lunes. A sus 44 años, el cantante solicitó formalmente el mes pasado utilizar en todos los documentos oficiales que posee, el apodo por el que familiares, amigos y seguidores le conocen. La jueza le permite incluso eliminar su nombre y apellido, después de que el cantante argumentara motivos personales en su solicitud.
El rapero ha usado el nombre de Ye en numerosas ocasiones. La jueza no tuvo problemas en encontrar base legal para ello, dado que Kanye West ha utilizado la palabra en numerosas ocasiones públicamente. Incluso le puso Ye a un álbum de estudio, el octavo de su carrera, y lo utiliza como usuario en su cuenta de Twitter.
El rapero Kanye West comenzó hace unos años a usar el nombre de Ye en público
Hace tres años ya se refirió públicamente en un tuit al hecho de que quería que la gente le conociera con otro nombre. «El ser conocido formalmente como Kanye West. Yo soy YE», dijo el rapero. Llegó a insinuar que se inspiró en la Biblia para encontrar ese apodo que finalmente se ha convertido en su nombre oficial. En el texto religioso significa tú. El cambio en el nombre de Kanye West coincide con las informaciones que apuntan a que su ex esposa, Kim Kardashian, habría pagado 20 millones de dólares en efectivo para comprar al rapero la lujosa casa conyugal.
El cantante ya habría firmado los papeles hace unas semanas, lo que convierte a Kim en la propietaria única de la exclusiva propiedad que ambos compraron y reformaron hace siete años. Según relata el portal TMZ, las negociaciones fueron de lo más cordiales entre ambos. Y Kim Kardashian, de 40 años, no tuvo reparos en desembolsar la cantidad acordada en metálico, para evitar contratiempos. La pareja compró la mansión en 2014 por unos 20 millones de dólares. El propio West, ahora YE, dirigió la reforma y se implicó al máximo en ella junto al famoso decorador de interiores belga Axel Vervoort.