The Crown desafía a William y quiere recrear la entrevista de Diana con Martin Bashir en la BBC
La serie de Netflix quiere recrear en su quinta temporada la polémica entrevista de la princesa Diana en la BBC, a pesar de que William ha pedido que no se emita más.
La polémica entrevista de Martin Bashir en la BBC con la princesa Diana es un pasaje demasiado jugoso como para dejarlo escapar en una serie como The Crown, dedicada a Lady Di. La producción, que rememora los principales momentos en la vida de la princesa dentro de la familia real británica estaría dispuesta a incluir dicha entrevista en su próxima temporada. Sería el principal reclamo para los próximos capítulos, pero generaría una nueva polémica.
Tras conocerse los detalles sobre cómo se gestó la polémica entrevista, el príncipe William pidió que nunca más fuese emitida; principalmente para respetar la figura de su difunta madre. Según confirmó una investigación, Bashir engañó a Diana y a su hermano con una trama de supuestos espionajes y conspiraciones. Ella picó el anzuelo y acabó confesando ante las cámaras.
Los responsables de The Crown no tendrían en cuenta las intenciones del príncipe William
Y lo que hizo Diana, abatida emocionalmente, fue contar ante millones de ciudadanos que su relación con el príncipe Carlos había fracasado porque «éramos tres en el matrimonio». Confesada la infidelidad constante del heredero de la corona, la princesa Diana desató una tormenta que dejó muy tocada a toda la institución. La quinta temporada de The Crown se enfrentaría, con la recreación de la entrevista de la BBC, a la intención del Duque de Cambridge de silenciar al máximo este pasaje de la biografía de su madre.
Fuentes consultadas por el Daily Mail aseguran que Netflix, la propietaria de la serie, habría invertido millones de dólares en recrear este pasaje de la historia, que sucedió dos años antes de que falleciera en un accidente de coche en París. Para agregar más pimienta al caso, la productora tiene un acuerdo firmado con el príncipe Harry y Meghan Markle. Según el mismo, ambos aportarían contenido a la productora por unos 112 millones de libras.