CaixaBank, Mejor Entidad de Banca Privada de España según la prensa internacional
La entidad financiera logra este reconocimiento que otorgan las revistas británicas The Banker y PWM, del Grupo Financial Times.
CaixaBank es una de las mejores entidades bancarias del panorama internacional. Así lo demuestran los numerosos premios y reconocimientos que distinguen su excelencia en distintos sectores. El último, el que la distingue como “Mejor Entidad de Banca Privada en España” por tercer año consecutivo. Un galardón conseguido en los Global Private Banking Awards 2021 que otorgan las revistas británicas The Banker y PWM, del Grupo Financial Times.
En concreto, el jurado de los premios ha destacado el modelo de negocio de su banca privada «centrado en la calidad de servicio y la apuesta por el asesoramiento financiero sostenible, el crecimiento constante y el uso de las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente».
CaixaBank, mejor entidad de Banca Privada y la más innovadora
Este premio se suma al de “Entidad de Banca Privada más Innovadora de Europa Occidental 2022” en los World’s Best Private Banks Awards de la revista estadounidense Global Finance, que celebran este año su séptima edición. Un galardón que reconoce la propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada, que ofrece servicios adaptados a las necesidades y preferencias de cada cliente.
“Las personas con altos patrimonios han respondido a la crisis de muy diversas maneras; con una creciente demanda de opciones de inversión sostenible y de servicios digitales cada vez más sofisticados. Nuestros premios reconocen a las entidades de banca privada que han sabido responder a este reto”, explica Joseph Giarraputo, director de la revista.
Asesoramiento especializado para cada cliente
En este sentido, uno de los puntos más destacados de su oferta es el llamado CaixaBank Wealth. Se trata de un servicio de asesoramiento independiente de la entidad, que fue pionero en la banca española y cuenta en la actualidad con 68 gestores especializados. Una opción que pone a disposición del cliente distintos tipos de asesoramiento; como el patrimonial, el de arte o filantropía. Por otro lado, en el servicio de asesoramiento no independiente el cliente cuenta con un gestor especializado que le acompaña en el desarrollo de una planificación por objetivos y tiene a su disposición una amplia gama de productos, servicios adicionales y una plataforma tecnológica de alto valor añadido.
Según datos de Inverco a junio de 2021, CaixaBank es la entidad líder en España en gestión discrecional de carteras con 41.752 millones de euros bajo gestión y una cuota del 43,4%. En 2021, CaixaBank Banca Privada ha reforzado este modelo con una apuesta por el asesoramiento sostenible y la inversión de impacto, en la que la entidad se ha posicionado como referente de Banca Privada Sostenible.
Crecimiento e innovación
El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de cerca de 1.000 profesionales especializados que dan servicio a clientes de las más de 5.000 oficinas de la red de CaixaBank en España. Además, tiene 69 centros específicos distribuidos por todo el territorio. Tras la fusión con Bankia, CaixaBank Banca Privada cuenta con 105.000 clientes y 103.000 millones de euros de activos bajo gestión.
En línea con el Plan Estratégico de CaixaBank, el negocio de Banca Privada centra su estrategia en la alta cualificación, compromiso y talento de los gestores de la entidad; así como en los últimos avances tecnológicos. Todo con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier momento y lugar.