Por qué Tom Hanks rechazó la invitación de Jeff Bezos para viajar al espacio
Tom Hanks ha revelado en una entrevista que Jeff Bezos le llamó para viajar junto a él al espacio en el Blue Origin.
Viajar al espacio es una realidad al alcance de muy pocos. Tom Hanks es uno de esos privilegiados que podría pagarse un viaje más allá de la atmósfera. Sin embargo, lejos de parecerle una experiencia inédita, piensa que se trata de un gasto innecesario de dinero. Al menos así se lo hizo saber a Jeff Bezos. Y es que el dueño de Amazon y Blue Origin invitó a Tom Hanks a viajar junto a él al espacio. Una invitación «envenenada» que escondía varios millones de euros, y que el actor finalmente decidió rechazar.
Tom Hanks rechazó la invitación de Jeff Bezos para viajar al espacio
Ha sido el propio Tom Hanks el que ha confesado en el programa de Jimmy Kimmel que estuvo a punto de viajar al espacio junto a Jeff Bezos. «Sí, así es, siempre que yo lo pagara», confesó el actor entre risas. «Ya sabes, cuesta como 28 millones de pavos o algo así. Me va bien, Jimmy, me va bien. Pero no voy a pagar 28 millones de pavos», reía Tom Hanks. «Son como 12 minutos de vuelo, ¿no? ¿Algo así? Vale, podemos hacerlo en nuestros sillones ahora mismo».
Y es que según contaba el presentador, el dueño de Amazon se puso en contacto con Tom Hanks para que éste le acompañara en su viaje al espacio. Una invitación que, como confiesa ahora el actor, suponía el pago de 28 millones de dólares, unos 24.2 millones de euros.
El viaje costaba 28 millones de dólares
«No necesito gastarme 28 millones en eso», decía Tom Hanks. Sin embargo, el actor no dudaba en confesar entre risas que si el viaje hubiera sido gratis, sí que lo hubiera aceptado. «Solo para experimentar la alegría de fingir que soy multimillonario», bromeaba.
A pesar de que Tom Hanks rechazó la invitación de Jeff Bezos, el actor William Shatner sí que la aceptó, convirtiéndose a sus 90 años en la persona de más edad en viajar al espacio. Junto a él viajaron el mes pasado Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Blue Origin; Glen de Vries, fundador de la empresa Metadata; y Cris Boshuizen, fundador de Planet Labs y ex-ingeniero de la NASA.