Letizia comienza misteriosa y de blanco la visita a Suecia
Doña Letizia ha rescatado por tercera vez un look que estrenó en febrero de 2020 y en el que destaca un vestido blanco del que se desconoce su autor.
En el vestidor de la reina se acumulan algunos diseños cuya procedencia pública no ha trascendido. Son una minoría, pero no duda en ponérselos en ocasiones singulares. Sucede por ejemplo con el vestido blanco que doña Letizia ha escogido para acudir junto al rey Felipe VI a su primer acto oficial en Suecia. Ha sido en la Embajada de España en Estocolmo, donde los monarcas han recibido a la colectividad española residente en el país.
La primera visita de Felipe y Letizia a Suecia
Esta ha sido la primera toma de contacto en tierras suecas dentro de una visita de Estado, la última de este año, que les he llevado por primera vez en su reinado a este país europeo. La última visita de un Jefe de Estado español al país nórdico se produjo hace 42 años.
Concretamente, cuando don Juan Carlos I y la reina Sofía hicieran lo propio en 1979. No obstante, no será hasta este miércoles por la mañana cuando Carlos Gustavo y Silvia de Suecia participen junto a Felipe VI y Letizia en la ceremonia oficial de bienvenida, en el Palacio Real de la capital.
Doña Letizia, muy nórdica, con vestido blanco en Suecia
Como antesala a los actos de mañana, Doña Letizia ha escogido el vestido blanco de manga larga que estrenó en febrero de 2020, semanas antes del inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus.
La primera vez que lo lució en público fue en la solemne apertura de la XIV Legislatura, en el Congreso de los Diputados. Lo volvió a utilizar a finales de ese mismo año, cuando la pandemia nos dio un respiro y los Reyes viajaron a Barcelona para hacer entrega del Premio Cervantes a Joan Margarit. Casi un año después, Doña Letizia recupera este diseño con ribetes deshilachados, falda asimétrica y fajín.
No ha habido sorpresas en los complementos utilizados, los mismos que en las dos ocasiones anteriores. La Reina ha recuperado los salones y el bolso con acabado de piel de serpiente y tachuelas de la casa Magrit. Del joyero de Casa Real ha escogido los pendientes lágrima con siete diamantes y una perla.