La triste pérdida que empañó el bautizo del hijo de Eugenia de York
Eugenia de York y Jack Brooksbank celebraron este fin de semana el bautizo de su hijo August en la capilla de Windsor a pesar de haber sufrido una dura pérdida.
Este fin de semana Eugenia de York y Jack Brooksbank celebraron el bautizo de su hijo August en la capilla de Todos los Santos de Windsor. Una bonita celebración que compartieron con sus primos Zara y Mike Tindall, pero que ahora sabemos, estuvo marcada por un trágico suceso. La prensa británica ha revelado que tan solo unos días antes del bautizo falleció George Brooksbank, el suegro de Eugenia de York. A pesar de este fatídico episodio, la pareja decidió seguir adelante con el bautizo y homenajear al abuelo del pequeño August.
Fallece el suegro de Eugenia de York días antes del bautizo
El ceremonia del bautizo estuvo marcado por la presencia de Isabel II. La reina acudía al evento familiar después de ausentarse en el Día del Recuerdo por una lesión en la espalda. Sin embargo, la felicidad por su presencia se vio ensombrecida por la pérdida del abuelo paterno del pequeño August.
George Brooksbank, padre de Jack Brooksbank, fallecía unos días antes a los 72 años de edad. Según ha publicado el Daily Mail, el empresario estuvo ingresado cinco semanas en la UCI tras contagiarse de Covid-19 el pasado mes de abril. Su estado de salud era grave e incluso tuvo que estar conectado a un respirador. Pese a que superó al enfermedad, las secuelas que le dejó el virus afectaron a su salud. «No volvió a ser el mismo», cuenta una fuente al periódico. Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, la prensa británica asegura que podría deberse a las secuelas del coronavirus.
La pareja decidió seguir adelante con la celebración
Eugenia de York y Jack Brooksbank mantenían muy buena relación con George, y su muerte les habría afectado mucho. Sin embargo, la pareja decidió seguir adelante con los preparativos del bautizo. Los medios aseguran que George Brooksbank estuvo muy presente a lo largo de la ceremonia religiosa así como en el momento en el que el pequeño August recibía las aguas bautismales que el príncipe Carlos había traído del río Jordán.
Quien si estuvo presente en el bautizo fue Nicola, viuda de George y madre de Jack Brooksbank. Al igual que su marido, ésta también se contagió de coronavirus la pasada primavera, pero pudo recuperarse sin problema.