Letizia escoge un look sostenible de H&M para la cena de gala en Suecia
A prueba de críticas y repleto de mensajes hacia sus anfitriones, Doña Letizia deslumbra con su atuendo en la cena de gala con los Reyes de Suecia.
Los Reyes han concluido este miércoles en Estocolmo la segunda jornada de su visita de Estado a Suecia con una cena de gala organizada en su honor por los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Un acto cargado de simbolismo y protocolo al que Doña Letizia ha querido contribuir luciendo un diseño patrio, en este caso de H&M.
El listón estaba alto después de la recepción oficial de la mañana del miércoles, cuando escogió un look de Carolina Herrera simplemente sensacional. Eligió entonces una sofisticada capa sintética en tono camel y con cuello de pelo igual que otra que tiene en color negro en su vestidor. Por debajo y a juego con el tocado, doña Letizia lució un vestido de corte midi, cuerpo recto y mangas francesas abullonadas de la misma firma que tiene en su armario desde 2015. Look reciclado y prendas sostenibles, algo que en Suecia aprecian sin duda.
Letizia escoge un atuendo a prueba de críticas de H&M
Era de esperar por lo tanto que Doña Letizia hiciera un guiño a la moda local al término de la jornada. Y así ha sido, al escoger un vestido en tono azul, firmado por el gigante de la moda H&M. Una creación que además pertenece a una de las colecciones Conscious, lanzadas por la firma low cost para concienciar a sus clientes sobre la importancia de reciclar la moda. En concreto, un vestido de corte clásico, con cuello caja y ceñido hasta la cintura, terminado con una falda plisada con minivolantes.
Está hecho con poliéster reciclado y tul y costaba unos 300 euros. El mismo vestido, pero con ligeras modificaciones, lo llevó Victoria de Suecia en un posado junto a su marido en los jardines de palacio en el décimo aniversario de su enlace. Todo un detalle por parte de Doña Letizia. El clutch tipo sobre en dorado de Magrit ha completado el look.
Como fija el protocolo en este tipo de actos tan relevantes, la Reina ha acudido al joyero real para recuperar una de las piezas más importantes del mismo. La tiara flor de lis, que Doña Letizia lució por última vez en el acto de entronización del emperador Naruhito, en Japón, en octubre de 2019. Varias joyas de pasar, como las pulseras de brillantes de Cartier y los pendientes de chatones han aportado mayor brillo de la Reina en esta noche tan especial.