Marta Ortega sustituye a Pablo Isla en la presidencia de Inditex
La hija de Amancio Ortega asumirá la presidencia de Inditex desde el próximo abril sustituyendo a Pablo Isla, que abandona la dirección de la empresa en favor de Óscar García Maceiras.
Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, sustituirá a Pablo Isla al frente de Inditex. El relevo, confirmado por el consejo de administración de la empresa, se producirá a partir del próximo mes de abril, tras la preceptiva junta de accionistas. En la misma se ratificarán los cambios en la dirección del grupo, que incluye además el nombramiento como Consejero Delegado de Óscar García Maceiras, hasta ahora Secretario General y del Consejo.
Maceiras sustituye a Pablo Isla al frente de la gestión operativa del grupo después de 17 años de labor profesional. Isla fue nombrado Vicepresidente y Consejero Delegado en 2005 y, a partir de 2011, ocupaba también el cargo de Presidente de la entidad. José Arnau Sierra se mantiene como Vicepresidente.
Marta Ortega culmina el relevo generacional al frente de Inditex
Marta Ortega, que ya se postulaba en el cargo a finales de agosto pasado, ha desarrollado su actividad en distintas áreas de Inditex durante los últimos 15 años. En particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que según dice la empresa, seguirá supervisando. Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector. Destacan las realizadas con Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino. Así como el lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.
La hija del fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, asume su nombramiento como un reto. Agradece la labor de Pablo Isla durante los últimos años, no sólo como gestor, sino también por su aportación a la industria de la moda. «He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria», asegura orgullosa Marta Ortega.